NOTICIAS DE CLIP

Media Alert

Para publicación inmediata

Contacto:

Comunicación, contacto de RPP

01 (55) 6393-2323
hola@payclip.com

Ecosistema emprendedor requiere inversión gubernamental

6 October, 2015

  • En el marco de la Semana del Emprendedor y durante el panel “La Ciudad de México como núcleo de empresas de innovación” se presentó oficialmente el festival NewCo CDMX.
  • Adolfo Babatz, CEO de Clip, comentó que para alcanzar una competitividad de clase mundial, el ecosistema emprendedor mexicano requiere de una fuerte inversión e involucramiento gubernamental para impulsar el desarrollo en ciencia y tecnología.

México D.F., a 12 de octubre de 2015.- En el marco de la Semana del Emprendedor y durante el panel “La Ciudad de México como núcleo de empresas de innovación”, Adolfo Babatz, CEO y cofundador de Clip; Diego Serebrisky, director general  de Alta Ventures; Vincent Speranza, director de operaciones de Endeavor y Pablo Pozo, socio fundador de NewCo CDMX, discutieron  las necesidades del ecosistema emprendedor local para alcanzar una competitividad de clase mundial.

Además de presentar oficialmente el festival NewCo CDMX: iniciativa que identifica, celebra y conecta a los motores de innovación del mundo y que acontecerá el próximo 4 de febrero en la Ciudad de México, los panelistas compartieron algunos consejos para quienes busquen emprender, además de instar al gobierno a involucrarse en el desarrollo e innovación del país a través del emprendimiento.

Babatz aseguró que, en México, a pesar de que se han dado buenas condiciones para despertar un ecosistema, el gobierno es el único actor que tiene las posibilidades para crear uno de clase mundial e insta a que se invierta mucho más en ciencia y tecnología aplicada.

“Si queremos que nuestro ecosistema emprendedor genere empresas y empleos para la población y que más o menos crezca, lo que tenemos es más que suficiente, pero si realmente buscamos competir a nivel mundial y estar a la altura de grandes ciudades se necesita un apoyo e involucramiento mucho mayor por parte del gobierno federal”, expresó.

Para apoyar su postura, habló del caso de Silicon Valley e Israel (país con una población de 7.7 millones de habitantes en el que existen 4 mil startups, de los cuales 65 cotizan en el NASDAQ): hubs de innovación que gracias a toda una política e inversión gubernamental de desarrollo tecnológico,  se convirtieron en lo que son hoy.

A su vez, reconocieron la labor de iniciativas como NewCo, la plataforma de contenidos que narra la evolución de esta nueva generación de empresas impulsadas por una misión, con un fuerte componente tecnológico, y con ganas de cambiar al mundo.

A estas empresas se les llama NewCo’s y durante un día, abrirán sus puertas en sesiones de una hora dentro de sus oficinas. En ellas comparten de manera cercana las historias que las conforman, directo donde sucede esa innovación que cambiará el mundo.

Finalmente, los panelistas concluyeron que actualmente los emprendedores en la Ciudad de México son más entusiastas que en generaciones anteriores y al tener un acceso mucho más eficiente de los recursos han construido mejores prácticas, pero que no deben olvidar que al consolidarse deben ser mentores para futuros startups.

Las empresas que deseen participar como anfitrionas en el Festival NewCo CDMX deben aplicar en el sitio mexico.newco.co antes del 31 de noviembre.

 

***

 

ACERCA DE CLIP
Clip es la solución para recibir pagos con todas las tarjetas de crédito y débito en tu smartphone o tablet. Clip tiene varias herramientas para que los negocio vendan más: el Lector Clip (para tarjetas de chip o banda magnética), la app Clip (disponible en iOS y Android) y el Panel de Control en www.clip.mx.

Con Clip, los negocios pueden ofrecer pagos a Mensualidades sin Intereses, pueden aceptar American Express, MasterCard, VISA, Sí Vale, Carnet y JCB, además de ser únicos con soporte a negocios con su equipo local que entiende sus necesidades.

Clip es un start-up de tecnología financiera con base en Ciudad de México (MEX) y Silicon Valley (EUA).

 

ACERCA DE NEWCO
NewCo es un festival que celebra a las empresas que mediante modelos de negocio con base en la innovación, impulsan un cambio positivo dentro de los núcleos urbanos.

Surge en San Francisco, CA en 2012 por John Battelle, una de las figuras más destacadas en el mundo de la innovación, con el objetivo de conectar a la comunidad local (e interesados) con empresas que están innovando y que en su forma de actuar son parte de una nueva ola de compañías que buscan cambios disruptivos en cualquier industria.

NewCo Ciudad de México, se llevará a cabo el próximo 4 de febrero donde se buscará encontrar las 40 empresas más innovadoras del ecosistema local, como lo ha hecho  en grandes ciudades como Silicon Valley, Austin, Los Ángeles, Nueva York, Londres y Barcelona.

La dinámica será que los asistentes se registren en el sitio, elijan las sesiones a las que les interesa asistir, descarguen la app, atiendan las sesiones en las Host Companies y convivan en meetups: sesiones sociales donde habrá un interesante networking. La mejor manera de fortalecer al ecosistema local.

Ver más comunicados