NOTICIAS DE CLIP

Media Alert

Para publicación inmediata

Contacto:

Comunicación, contacto de RPP

01 (55) 6393-2323
hola@payclip.com

Emprendedor mexicano presente en cumbre internacional

5 October, 2015

  • Adolfo Babatz, CEO y cofundador de Clip, expone ante panel internacional las oportunidades y desafíos que enfrenta la industria FinTech en Latinoamérica.
  • La Cumbre Internacional de Inversionistas de Alto Riesgo, organizado por LAVCA (Latin American Private Equity and Venture Capital Association) congrega cada año a emprendedores, inversionistas y startups a conocer las oportunidades en la región.

México CDMX, a 5 de Octubre de 2015. El pasado 1º de Octubre, Adolfo Babatz, emprendedor pionero en la industria FinTech y CEO y co-fundador de Clip (startup mexicana que ofrece una solución para aceptar pagos con tarjetas bancarias en dispositivos móviles) participó en el panel “Los negocios FinTech: Oportunidades y Desafíos” en la Cumbre Internacional de Inversionistas de Alto Riesgo LAVCA 2015 en Nueva York, E.E.U.U.

Adolfo expuso ante inversionistas y emprendedores su visión sobre las principales capacidades que deben desarrollar las startups en la región para evitar la fuga de talento: el desapego por parte de las empresas a incorporar emprendedores al sector Financiero-Tecnológico y el temor del propio talento a apostar a una empresa sin reconocimiento transnacional. Hizo especial hincapié en la enorme necesidad latente de la vinculación con universidades y centros de investigación para la atracción de talento.

Babataz compartió su perspectiva de la industria en Latinoamérica junto con Mariano Belinky, socio director de Santander InnoVentures; Antoine Colaço, socio de Valor Capital y Jenny Fielding, director general de TechStars.

Todos los panelistas estuvieron de acuerdo que hoy en día hay mucha confusión en toda América Latina sobre lo que es el dinero móvil, a pesar de que la era FinTech ha llevado a considerar los pagos móviles como algo indispensable.

“Se debe tomar en cuenta que existen diferentes tipos de negocio como los P2P, B2C, B2B… y a su vez, se tiene una diversidad de verticales con modelos de negocios, economías, necesidades y retos tecnológicos específicos”, explicó Babatz durante su participación.

La Cumbre Internacional de Inversionistas de Alto Riesgo LAVCA 2015 reunió a la creciente comunidad de inversionistas, con diferentes Venture Capitalists globales, empresas de tecnología, startups y emprendedores.

El Apella Alexandria Center fue la sede del evento, y congregó a varios nombres relevantes de la industria, como Diego Dzodan, vicepresidente en América Latina de Facebook; el Dr. Robert Langer, profesor del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y Kristen Durham y Andy Tsa, del Silicon Valley Bank.

 

– – – – –

 

ACERCA DE LAVCA
El Latin American Private Equity y Venture Capital Association (LAVCA) es una organización sin fines de lucro, dedicada a apoyar el crecimiento y equidad de la industria de capital de riesgo privado en América Latina. LAVCA se compone por más de 170 empresas, de las principales firmas globales de inversión activas en la región para la gestión de fondos locales desde México hasta Argentina.

LAVCA también colabora con una amplia gama de organizaciones asociadas dedicadas al desarrollo de la industria a través de la creación de capacidades, de espíritu empresarial y empresa social.

 

ACERCA DE CLIP
Clip es la solución para recibir pagos con todas las tarjetas de crédito y débito en tu smartphone o tablet. Clip tiene varias herramientas para que los negocio vendan más: el Lector Clip (para tarjetas de chip o banda magnética), la app Clip (disponible en iOS y Android) y el Panel de Control en www.clip.mx.

Con Clip, los negocios pueden ofrecer pagos a Mensualidades sin Intereses, pueden aceptar American Express, MasterCard, VISA, Sí Vale, Carnet y JCB, además de ser únicos con soporte a negocios con su equipo local que entiende sus necesidades.

Clip es un startup de tecnología financiera con base en Ciudad de México (MEX) y Silicon Valley (EUA).

Ver más comunicados