Conoce Clip Pro

¿Qué incluye?

  1. Clip Pro
  2. Cable Micro USB
  3. Cargador
  4. Cordón porta Clip Pro
  5. Calcomanías de Clip
  6. Materiales promocionales
  7. Tarjeta SIM (activada)

¿Qué hace a Clip Pro diferente?

  • Clip Pro es una terminal integral que no requiere conectarse a un smartphone o tablet para recibir pagos con tarjeta, es un dispositivo destinado por lo que no tiene problemas de compatibilidad.
  • Tiene capacidad técnica para un mayor número de transacciones y batería de mayor duración.
  • Clip Pro puede conectarse por 3G, 4G y Bluetooth, lo que lo convierte en la mejor opción para aceptar pagos en cualquier lugar.
  • Clip Pro es un hardware extremadamente seguro que cumple con el estándar PCI PED y con las certificaciones de EMV, Mastercard y Visa.
  • El teclado digital de Clip Pro tiene una tecnología especial que lo protege contra el reconocimiento de patrones y fraude, por lo que el NIP de los clientes siempre está seguro.


Caracteristicas


  • Dimensiones (Largo x Ancho x Alto): 288 mm × 181 mm × 15 mm
  • Peso: 880 g
  • Batería: Recargable, 3000 mAh
  • LEDs para pagos Contactless
  • Pantalla: 11.6 pulg., Pantalla táctil capacitiva, resolución de 1366 × 768
  • Bocina
  • Lectores de tarjeta: Chip, Banda magnética y Contactless
  • Cámara frontal: 5 Mega Pixeles Auto Foco
  • Cámara trasera: 5 Mega Pixeles Auto Foco
  • Estándares de seguridad: PCI PED V.5
  • Puerto: Micro USB
  • Bluetooth: BLE (Ahorro de energía), versión 4.0

Empezando

Prende tu clip Pro


Mantén presionado el botón de encendido/apagado en el lado izquierdo del dispositivo hasta que aparezca el mensaje de bienvenida en la pantalla.

Mensaje de batería


Puedes revisar la carga de la batería en la esquina superior derecha de la pantalla de tu dispositivo Clip Pro.

Conecta tu Clip Pro

Vía WiFi


  • Presiona tu dedo en la parte superior de la pantalla y arrástralo hacia abajo para acceder al menú de configuración rápida. Desplázate hacia abajo hasta que veas el logotipo de WiFi.
  • Presiona el logotipo de WiFi y selecciona tu red WiFi.
  • Ingresa tu contraseña de WiFi para conectarte de manera segura.
  • Si tienes alguna dificultad, verifica tu red WiFi.

Vía tarjeta SIM (proveedor de red)


  • Si deseas cambiar la tarjeta SIM por la del proveedor de tu elección, retira la cubierta de la batería del dispositivo.
  • A continuación, retira con cuidado la batería.
  • Debajo de la batería, deberás ver el logotipo "SIM".
  • Inserta una tarjeta SIM 1FF estándar.
  • Coloca la batería y la tapa de la batería de regreso en su lugar.
  • Enciende tu Clip Pro, deberá conectarse automáticamente a tu proveedor de red (Tarjeta SIM).

Aplicación Clip


  • La aplicación Clip ya viene instalada en tu dispositivo.
  • La aplicación se actualizará automáticamente cuando haya una nueva versión disponible.
  • Se te notificará por mensaje de texto o correo electrónico cada vez que se actualice la aplicación.
  • Si tienes alguna dificultad, por favor contáctanos en Customer Happiness.

Pagos


Acepta pagos con Clip Pro

Transacciones de tarjeta con chip (EMV)


  • Ingresa el monto que deseas aceptar en la pantalla de transacciones de la aplicación y pulsa "Aceptar pago."
  • Inserta la tarjeta con chip en tu Clip Pro, de manera que el chip quede viendo hacia atrás. El lector de chips se encuentra ubicado en la parte de abajo del dispositivo.
  • Si se requiere un NIP, solicita a tu cliente que escriba el NIP directamente en el teclado digital.
    • Hazle saber a tu cliente que los números del teclado están cambiando constantemente de forma aleatoria para mayor seguridad en tus transacciones.
    • Ofrece privacidad a tus clientes para digitar su NIP.
  • La aplicación mostrará cuando se apruebe la transacción.
  • Si no se requiere un NIP, asegúrate de que el cliente firme claramente en la pantalla de firma.
  • Pregúntale al cliente si desea recibir un eVoucher* por correo electrónico, sms, o ambos, e ingresa su información de contacto.
  • Retira la tarjeta después de que se apruebe la transacción.

*En Clip utilizamos el término eVoucher para nombrar a nuestros recibos electrónicos.


Transacciones de tarjetas con banda magnética


  • Si la tarjeta no tiene un chip, utiliza la banda magnética de la tarjeta para deslizarla.
  • Ingresa el monto que deseas aceptar en la pantalla de transacciones de la aplicación y pulsa "Aceptar pago".
  • Desliza la tarjeta en el lector de banda magnética, ubicado en la parte superior del dispositivo. Nota: El frente de la tarjeta debe estar viendo hacia abajo.
  • En la aplicación se mostrará si la tarjeta se ha leído correctamente.
  • La aplicación mostrará cuando se apruebe la transacción.
  • Asegúrate de que el cliente firme claramente en la pantalla de firma.
  • Pregúntale al cliente si desea recibir un eVoucher* por correo electrónico, sms o ambos, e ingresa su información de contacto.

*En Clip utilizamos el término eVoucher para nombrar a nuestros recibos electrónicos.


Transacciones con Samsung Pay


Si el dispositivo móvil del cliente tiene esta función, puedes realizar transacciones con el método de SAMSUNG PAY

Revisa los modelos compatibles con Samsung Pay en www.samsung.com/mx/samsungpay en la sección Dispositivos Compatibles.

  • Ingresa el monto que deseas aceptar en la pantalla de transacciones de la aplicación y pulsa "Aceptar pago".
  • Pídele al cliente que active Samsung Pay en su dispositivo. Acerca el dispositivo del cliente a la banda magnética Clip Pro, ubicada en la parte superior.
  • La aplicación mostrará si el dispositivo se ha leído correctamente.
  • La aplicación mostrará cuando se apruebe la transacción.
  • Asegúrate de que el cliente firme claramente en la pantalla de firma.
  • Pregúntale al cliente si desea recibir un eVoucher* por correo electrónico, sms o ambos, e ingresa su información de contacto.

  *En Clip utilizamos el término eVoucher para nombrar a nuestros recibos electrónicos.


Mantenimiento


Almacenaje

  • El dispositivo debe usarse dentro del siguiente rango de temperatura: -10℃ ~+55℃
  • El dispositivo debe almacenarse dentro del siguiente rango de temperatura: -20℃ ~+55℃

Batería

  • Por lo general, tomará alrededor de 4 horas en cargarse totalmente.
  • El Clip Pro cuenta con una batería de 3000 mAh.

Lector de Tarjetas

  • Evita aplicar una presión excesiva al deslizar o insertar la tarjeta en el dispositivo.

Solución de Problemas


Preguntas frecuentes

¿Por qué no carga mi dispositivo Clip Pro?

  • Asegúrate que tu Clip Pro este correctamente conectado a la corriente.
  • Asegúrate que la corriente se encuentre en condiciones óptimas.
  • Asegúrate que los cables estén en buenas condiciones.
  • Si ninguna de estas opciones es el caso, por favor contáctanos en Customer Happiness.

¿Por qué no enciende mi dispositivo Clip Pro?

  • Asegúrate que la batería este totalmente cargada.
  • Asegúrate que la batería este colocada correctamente.
  • Si aún no has encendido tu Clip Pro, intenta prenderlo conectado a la corriente.
  • Si ninguna de estas opciones es el caso, por favor contáctanos en Customer Happiness.

¿Qué debo hacer si no me puedo conectar con 3G/4G?

  • Asegúrate que tu tarjeta SIM este correctamente instalada en tu Clip Pro.
  • Asegúrate que tu SIM haya sido activada por el proveedor.
  • Asegúrate que la configuración de tu APN sea la correcta.
  • Si ninguna de estas opciones es el caso, por favor contáctanos en Customer Happiness.

¿Qué debo hacer si no me puedo conectar con WiFi?

  • Asegúrate que hayas seleccionado la red WiFi, adecuada y la que la contraseña sea la correcta.
  • Asegúrate que la red WiFi este activa y funcionando correctamente.
  • Si ninguna de estas opciones es el caso, por favor contáctanos en Customer Happiness.

¿Qué debo hacer si mi Clip Pro no lee una tarjeta?

  • Asegúrate que hayas deslizado o insertado correctamente la tarjeta. Nota: La tarjeta deberá estar boca abajo con el Chip y la banda magnética viendo boca arriba.
  • Asegúrate que la red WiFi este activa y funcionando correctamente.
  • Si ninguna de estas opciones es el caso, por favor contáctanos en Customer Happiness.

Mensajes de error

Dispositivo Bloqueado

Por seguridad tu dispositivo ha sido bloqueado remotamente, por favor contáctanos en Customer Happiness.


Descripción de indicadores de luces

Cuando los cuatro LED’s se prendan, sin realizar una transacción contactless, quiere decir que el dispositivo esta en Tamper, lo que significa en modo protección.


Compatibilidad Bluetooth

Bluetooth 3.0 - 4.2


Sitio Web de soporte

www.clip.mx/ayuda

¿Necesitas más ayuda?

Si no encuentras las respuestas que buscas, por favor contáctanos en Customer Happiness.


Nuestro equipo de Customer Happiness esta dispuesto a atenderte de Lunes a Viernes de 8:30am a 8:30pm, sábados y domingos de 10am a 5pm.

Llámanos al
01 (55) 6393-2323

Envíanos un correo electrónico
help@clip.mx





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