Conoce Clip Plus

¿Qué incluye?

  1. Clip Plus
  2. Cable Micro USB
  3. Collar porta Clip Plus
  4. Calcomanías de Clip
  5. Materiales promocionales

Empezar

Enciende tu Clip Plus

Mantén pulsado el botón de encendido/apagado hasta que aparezca el mensaje en pantalla de Bienvenido



Mensaje de batería


En la pantalla de inicio podrás conocer el estatus de la carga de batería en la parte derecha del Clip Plus


Conecta tu Clip Plus


Desde de tu smartphone o tableta

Para configurar tu Clip Plus, ingresa a la configuración Bluetooth de tu dispositivo móvil. En las preferencias generales de tu sistema operativo, encontrarás la opción para activar/desactivar el módulo de Bluetooth. Desde ahí podrás identificar el dispositivo Clip Plus como se muestra debajo.


Desde la aplicación Clip

Para configurar tu dispositivo Clip Plus desde la aplicación Clip, ingresa con tu cuenta y elige el menú de Preferencias>Ajustes>Estado. Una vez ahí elige el lector Clip Plus para poder vincularlo a tu dispositivo smartphone o tableta.

Recibe pagos con Clip Plus


Transacciones de tarjetas con Chip (EMV)

1.El dispositivo debe estar encendido y conectado a la aplicación.

2.Inserta el monto en la aplicación de Clip y presiona el botón “Aceptar Pago”

3.Inserta la tarjeta en el lector de chip ubicado en el lado derecho del dispositivo, con el chip hacia arriba.

4.Si el NIP es requerido, solicita al cliente ingresar el NIP usando el teclado del dispositivo. (La aplicación y el dispositivo deben mostrar esta información)

Nota: Evita observar el dispositivo mientras el cliente ingresa su NIP para garantizar al cliente una mayor seguridad

5.La aplicación debe mostrar si la transacción fue aprobada o no.

6.Si el NIP no es requerido, asegurate que tu cliente firme el recibo de pago presentado por la aplicación en la pantalla de tu smartphone o tablet

7.Envía a tu cliente su recibo de pago preguntándole el método de su preferencia (E-mail ó SMS).

8.Retira la tarjeta después de que se apruebe la transacción.


Transacciones de tarjeta con banda magnética

1. Si la tarjeta no tiene chip, debes usar la banda magnética.

2.El dispositivo debe estar encendido y conectado a la aplicación Clip (Android/IOS).

3.Inserta el monto en la aplicación y presiona el botón “Aceptar Pago”

4.Desliza la tarjeta en el lector de banda magnética ubicado en la parte superior del dispositivo.

5.El lector y la aplicación Clip deben mostrar si la tarjeta se ha leído correctamente.

6.La aplicación Clip debe mostrar si la transacción fue aprobada o no.

7.Envía a tu cliente su recibo de pago preguntándole el método de su preferencia (E-mail ó SMS).


Transacciones con Samsung Pay

Podrás hacer transacciones si el dispositivo móvil del cliente tiene la función SAMSUNG PAY* integrada

*SAMSUNG PAY Sujeto a modelos ; Galaxy Note8, Note5, S8+, S8, S7 edge, S7, S6 edge+, A8+, A8, A7 2017, A9 Pro, A7 2016, A5 2017, A5 2016, A3 2017, J7 Pro y J5 Pro (Actualización Abril 2018)

1. El dispositivo debe estar encendido y conectado a la aplicación Clip

2.Inserta el monto en la aplicación Clip y presione el botón “Aceptar Pago”.

3.Abre Samsung Pay en el smartphone y acércalo al lector de banda magnética ubicado en la parte frontal del Clip Plus.

4.El lector y la aplicación Clip deben mostrar si el dispositivo se ha leído correctamente.

5.La aplicación Clip debe mostrar si la transacción fue aprobada o no.

6.Después que el pago con SAMSUNG PAY se ha realizado satisfactoriamente, sigue el proceso de firma en el dispositivo.

7.Envía a tu cliente su recibo de pago preguntándole el método de su preferencia (E-mail ó SMS).

Mantenimiento


Almacenamiento

Las condiciones de almacenamiento del dispositivo Clip Plus

  1. Durante el uso del dispositivo las temperaturas consideradas:
    • -10°C ~ + 55 °C
  2. Temperatura de almacenamiento:
    • -20°C ~ + 55 °C

Tiempo de carga y batería

  1. Por lo general, tomará alrededor de 2 a 3 horas
  2. El dispositivo Clip cuenta con una batería de 250 mAh.
  3. El periodo de descarga natural es de 6 meses.

Solución de Problemas


Preguntas frecuentes


¿Por qué no carga mi dispositivo Clip Plus?


  • Confirmar que el lector esté conectado correctamente a un puerto USB standard de 5Vcc, 500mAh.
  • Confirma que el cable esté en buenas condiciones.
  • Si ninguna de estas opciones funciona contacta customer happiness.

¿Por qué no enciende mi dispositivo Clip Plus?


  • Asegurate que la batería esté cargada (ir a la sección "Descripción de indicadores de luces".).
  • Asegurate que el LED de carga se encienda en color rojo.
  • Asegurate que el dispositivo no esté en modo de protección.

¿Qué sistema operativo de teléfono o tableta necesita Clip Plus?


  • Android 4.1 o iOS 9

¿Qué versión de aplicación Clip debo tener para aceptar el lector Bluetooth Clip Plus?


  • Android 3.3.0 o iOS 3.3.0

El lector de las tarjetas Clip Plus pierde la conexión con mi smartphone o tableta


  • Asegúrate que el lector esté a una distancia máxima de 20m de tu tablet o smartphone.
  • Asegúrate que el Bluetooth esté conectado de forma correcta a tu tablet o smartphone.

Mensajes de error


Modo de Protección

Indica que el dispositivo entra en modo de protección contra actividades de piratería electrónicamente o comúnmente conocidas como hacking. Se borrarán todas las claves y otra información de seguridad de las transacciones.


Modo Limitado

Indica que el dispositivo entra en modo de manipulación y anti-manipulación si se afloja el tornillo. Después de apretar el tornillo, el dispositivo entrará en modo de protección y el software establecerá el dispositivo automáticamente.


Descripción de indicador de luces

Posible problema Mensaje

Luz roja

Indica que el dispositivo debe ser cargado

Luz azul

Indica que la carga está completa

Luz azul intermitente

Indica comunicación de datos

Luz amarilla

Indica actualización de firmware o programa promedio de bluetooth


Compatibilidad de Bluetooth

Bluetooth 3.0-4.2


Sitio Web de soporte

www.clip.mx/ayuda


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Si no encuentras las respuestas que buscas, contáctanos.


Nuestro equipo de Customer Happiness estará dispuesto para atenderte de Lunes a Viernes de 8:30am a 8:30pm, sábados y domingos de 10am a 5pm

Llámanos al
01 (55) 6393-2323

Envíanos un correo electrónico
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