Aviso de privacidad

PAYCLIP, S. DE R.L. DE C.V. (en adelante “CLIP”),  y empresas relacionadas, subsidiarias y/o afiliadas (incluyendo entre otras Payclip, Inc.), con domicilio en Av. de los Insurgentes Sur 1457, Piso 23, Insurgentes Mixcoac, Benito Juárez, C.P. 03920, Ciudad de México, México, es responsable de recabar tus datos personales durante el uso de los servicios de Clip, así como garantizar tu derecho como Titular a la autodeterminación informativa.

Sabemos que para ti es esencial saber qué datos personales usamos y cómo los utilizamos. En Clip nos tomamos tu privacidad como un tema de suma importancia. 

Nuestra meta es proveerte un servicio excepcional, y entendemos que probablemente tengas varias dudas y preguntas acerca de cómo usaremos tus datos personales. Por lo anterior, hemos puesto a tu disposición este Aviso de Privacidad tanto en nuestra página de internet https://www.clip.mx/privacidad como en nuestras aplicaciones móviles. Te invitamos también a que nos escribas un correo electrónico a privacidad@payclip.com en caso de tener cualquier duda.

Este Aviso de Privacidad describe la manera en que Clip, al ser responsable del uso, manejo y confidencialidad de los datos personales proporcionados por nuestros Clientes que realizan operaciones mediante terminales puntos de venta y/o mediante operaciones a distancia, empleados (Clippers) y terceros o proveedores (cualquiera de ellos, el “Titular”); recopila, mantiene, utiliza, almacena y divulga su información. 

La información que recopilamos se usará y conservará durante el tiempo que sea necesario para cumplir con la finalidad para la que fue recopilada y de conformidad con los requisitos de las leyes aplicables.

¿Quién es el responsable?

El responsable del tratamiento de los Datos Personales es la persona moral denominada PAYCLIP, S. DE R.L. DE C.V. (CLIP), con domicilio en Av. de los Insurgentes Sur 1457, Piso 23, Insurgentes Mixcoac, Benito Juárez, C.P. 03920, Ciudad de México, México, entidad que se compromete a respetar lo establecido en el presente Aviso de Privacidad, así como las disposiciones contenidas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y disposiciones aplicables (la “Ley”).

¿Qué datos personales recopilamos?

Clip obtiene tu información cuando creas una cuenta en cualquiera de nuestras aplicaciones para poder realizar transacciones con tu terminal punto de venta o cuando visitas nuestra página web. También obtenemos información como tu correo electrónico, durante llenados de formatos, llamadas telefónicas, grabaciones de audio, imágenes o videos, dirección de IP e información estándar de ingresos en línea, como tu tipo de buscador y las páginas web que has visitado dentro de nuestra página de internet. Podemos también obtener información respecto a tu geolocalización. Si no estás de acuerdo con que podamos recopilar dicha información, no podrás hacer uso de nuestros servicios ya que, sin dicha información, no podría funcionar de forma adecuada nuestro servicio.

    Al activar tu clip, recopilaremos información de ti.

    De acuerdo con la política de conocimiento del Cliente (“KYC”) de Clip recabamos datos de los Clientes, incluyendo los datos referentes al acceso y/o uso derivado del desarrollo habitual de los servicios de Clip. A continuación, los datos personales que se recaban:

    Datos Personales:

    1. Información de Identificación: Tu nombre, CURP, domicilio, correo electrónico y fecha de nacimiento. Esta información puede ser obtenida mediante llenado de formularios dentro de la aplicación o bien, mediante documentos e imágenes solicitadas (archivo de información) exclusivamente para verificar tu identidad.
    2. Información para Autenticarte: correo, contraseña y otros datos de validación con los que comprobamos que eres tú realizando las transacciones.
    3. Información del teléfono inteligente: Podemos también obtener información tuya: (a) a través de tu dispositivo móvil, máquina o número de identificación del dispositivo móvil, geolocalización, zona horaria, preferencia de idioma, tipo de buscador web, y dirección de IP, y (b) de terceros para propósitos de procesamiento de transacciones, verificación de identidad, detección y prevención de fraudes, y otros propósitos similares.
    4. Información Financiera: Tu número de cuenta bancaria, de “routing” y de tarjetas de crédito y débito asociadas con tu cuenta de Clip. Clip no compartirá tu información financiera con plataformas de redes sociales terceras.
    5. Información de Contacto: toda la información que nos proporcionas para poder marcarte y/o escribirte.

    Datos Personales Sensibles:

    1. Geolocalización: recuerda que, por instrucciones de Ley, debemos marcar la geolocalización de todas las operaciones que se realizan a través de nuestras terminales punto de venta.

    En Clip podremos requerir que nos proporciones datos personales adicionales u obtener la información de manera indirecta a través de fuentes de acceso público y de otras fuentes disponibles para poder verificar tu identidad, dirección de domicilio o alguna otra información de identificación en cumplimiento a las disposiciones legales. 

    En términos de lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley, el Titular otorga su consentimiento expreso para que Clip someta a Tratamiento sus Datos Personales, incluyendo aquellos de carácter financiero y patrimonial, así como aquellos de carácter sensible.

    ¿Qué pasa si soy un Clipper o apliqué para trabajar en Clip?

    Toma en consideración que, si eres un Clipper, o incluso si nos contactas para aplicar a una de nuestras posiciones, podemos llegar a recabar cualquier de los siguientes:

    Datos Personales:

    1. Datos de identificación
    2. Datos de autenticación
    3. Datos de contacto
    4. Datos académicos
    5. Datos laborales
    6. Datos financieros y patrimoniales
    7. Datos legales

    Datos Personales Sensibles:

    1. Por el momento no los recabamos y/o guardamos, pero si esto llega a cambiar, ¡te avisaremos!

    ¿Qué pasa si soy un proveedor de Clip?

    Toma en consideración que para nuestros proveedores podemos llegar a recabar cualquier de los siguientes:

    Datos Personales:

    1. Datos de identificación
    2. Datos de autenticación
    3. Datos de contacto
    4. Datos financieros y patrimoniales

    Datos Personales Sensibles:

    1. Por el momento no los recabamos y/o guardamos, pero si esto llega a cambiar, ¡te avisaremos!
      En términos de lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley, el Titular otorga su consentimiento expreso para que CLIP someta a Tratamiento sus Datos Personales, incluyendo aquellos de carácter financiero y patrimonial, así como aquellos de carácter sensible.

    Uso de Cookies

    Cuando ingreses a nuestra página web https://www.clip.mx/ tanto nosotros como empresas que contratemos para darle seguimiento o mantenimiento a nuestra página web, podremos colocar pequeños archivos de datos llamados "cookies" en tu computadora.

    Como Cliente, estás en completa libertad de rechazar nuestras cookies si tu navegador te permite hacerlo, pero puede interferir con el uso de nuestra página de internet o aplicaciones móviles.

    ¿Cómo protegemos y almacenamos tus datos personales?

    Almacenamos y procesamos tus datos personales a través de servidores de terceros ubicados en centros de datos seguros en Estados Unidos de América. Esta información está protegida por medidas de seguridad físicas, electrónicas y de procedimiento que cumplen con las regulaciones federales y estatales aplicables. También utilizamos protecciones informáticas como “firewalls” y cifrado de datos. Tenemos controles estrictos de acceso físico a nuestra oficina y archivos, y autorizamos el acceso a datos personales únicamente a los Clipper que la necesitan para cumplir con sus responsabilidades.

    Hacemos un esfuerzo importante para garantizar la seguridad en nuestros sistemas. A pesar de nuestros esfuerzos, no podemos garantizar que tus datos personales sean inaccesibles, revelados, alterados o destruidos por algún fallo de nuestras medidas de seguridad administrativas, o técnicas. Por lo tanto, te sugerimos tomar las precauciones necesarias para proteger tus datos personales, así como no compartir tu contraseña de Clip con nadie.

    ¿Cómo usamos tus datos personales?

    Nuestro objetivo principal al recopilar tus datos personales es poder ofrecerte una experiencia personalizada que sea segura, eficiente y divertida. 

    ¡No más sorpresas! Todo dato recabado y resguardado, se realiza con un propósito, sin importar si eres Cliente, Clipper, o Proveedor.

    Finalidades Primarias para Clientes:

    1. Autenticar tu identidad como Titular conforme a las Disposiciones legales aplicables a Clip y políticas de identificación (KYC).
    2. Dar de alta, así como crear la cuenta del Titular en la aplicación de Clip.
    3. Validar la información del Titular.
    4. Gestionar y validar el upgrade de la Cuenta de Cliente.
    5. Gestionar y validar las transacciones efectuadas por el Cliente, incluidos los pagos en línea y con la tarjeta Clip.
    6. Envío al Titular de un resumen de movimientos diarios, información de transacciones, pagos y estados de cuenta.
    7. Generar links para que el Titular pueda llevar a cabo transacciones a través de WhatsApp, otros medios de mensajería instantánea o redes sociales.
    8. Permitir al Titular dar de alta tarjetas adicionales a la tarjeta de Clip dentro de la aplicación móvil.
    9. Brindar soporte y atención a los Titulares, así como realizar modificaciones a su información, en caso de que éste así lo solicite.

    Finalidades Secundarias para Clientes:

    1. Contactar al Titular con el propósito de notificarle actualizaciones del sitio web y la aplicación móvil, informes sobre el Tratamiento y situación de sus Datos Personales, así como de cambios en este Aviso de Privacidad o en los Términos y Condiciones publicados.
    2. Envío de información publicitaria y/o para la utilización de la información del Cliente con fines mercadológicos, de publicidad o cualquier otro similar para el ofrecimiento de los productos y servicios al Cliente, mismo que podrá realizarse por diversos medios como correo electrónico, push notification, mensajería instantánea, entre otros (Opt-In).
    3. Ofrecer productos o servicios financieros de otras entidades que estén ligados con los ofrecidos al Cliente.
    4. Realizar análisis del comportamiento de los distintos Clientes de la aplicación móvil para fines estadísticos y mercadológicos.

    Finalidades Primarias para Clippers:

    1. Autenticar la identidad del Titular y abrir un expediente a su nombre con fines de conservación, identificación, consulta y análisis de la información, así como dar cumplimiento a disposiciones legales y posibles requerimientos de autoridades competentes u órganos regulatorios.
    2. Llevar a cabo y coordinar los trámites y gestiones necesarios de alta, baja, modificaciones e incapacidades ante las instituciones públicas que por ministerio de ley Clip se encuentre obligada.
    3. Estructurar y planificar todas aquellas medidas o acciones que le permitan llevar a cabo los proyectos y actividades dentro de Clip.
    4. Asignar al Titular las herramientas y recursos de trabajo necesarios para el desarrollo de sus actividades laborales.
    5. Coordinar los pagos de salario y prestaciones que correspondan al Titular.
    6. Evaluar el desempeño y desarrollo del Titular en el ejercicio de sus labores.
    7. Poner a disposición del Titular la documentación necesaria para ser parte del equipo de colaboradores de Clip para su debida consulta, comprensión y firma.
    8. Generación y actualización de organigramas.
    9. Permitir el ingreso a cualquiera de las instalaciones de Clip.

    Finalidades Secundarias para Clippers:

    1. Contactar al Titular con el propósito de notificarle sobre el Tratamiento y situación de sus Datos Personales, así como de cambios en este Aviso de Privacidad.
    2. Envío de información de CLIP, tal como boletines informativos, así como invitaciones a cursos o seminarios.
    3. Envío de información promocional y publicitaria de Clip, así como información sobre sus servicios o productos (Opt-In). 
    4. Utilizar los datos personales para fines estadísticos.
    5. Tomar fotografías y videos para fines de promoción y publicidad de Clip.

    Finalidades Primarias para Prospectos de Clippers:

    1. Autenticar la identidad del Titular y abrir un expediente de prospecto.
    2. Realizar una evaluación del perfil del Titular para verificar y validar su coincidencia con las características y especificaciones requeridas para la vacante.  
    3. Realizar una investigación con el objeto de verificar la información proporcionada por el Titular.
    4. Coordinar agendas a fin de programar y sostener una entrevista para verificar la adecuación del Titular al perfil del puesto vacante.  
    5. Contactar al Titular por cualquier medio, con el fin de dar seguimiento al proceso de contratación.
    6. Elaboración de dictamen para determinar la viabilidad de un candidato.
    7. En caso de que el Titular no continúe con el proceso de reclutamiento, se podrá referir a una vacante distinta, o bien, almacenar su información en las bases de datos de Clip a efecto de contactarlo para futuras vacantes.

    Finalidades Secundarias para Prospectos de Clippers:

    1. Contactar al Titular con el propósito de notificarle sobre el Tratamiento y situación de sus Datos Personales, así como de cambios en este Aviso de Privacidad.
    2. Envío de información de Clip, tal como boletines informativos, así como invitaciones a cursos o seminarios.
    3. Envío de información promocional y publicitaria de Clip, así como información sobre sus servicios o productos (Opt-In). 
    4. Utilizar los datos personales para fines estadísticos.

    Finalidades Primarias para Proveedores:

    1. Autenticar la identidad del Titular.
    2. Dar de alta al Titular en los sistemas de Clip.
    3. Llevar a cabo la contratación de productos o servicios. 
    4. Elaboración de contratos y documentos relacionados con la relación comercial entre Clip y el Titular.
    5. Pago de contraprestaciones y cumplimiento de obligaciones fiscales. 
    6. Envío al Titular de vouchers, información de transacciones, pagos y facturas. 

    Finalidades Secundarias para Proveedores:

    1. Contactar al Titular con el propósito de notificarle actualizaciones del sitio web y la aplicación móvil, informes sobre el Tratamiento y situación de sus Datos Personales, así como de cambios en este Aviso de Privacidad.
    2. Envío de ofertas de productos y servicios de Clip (Opt-In).

    Consentimiento del Cliente.

    Para efectos de lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “Ley”) y demás legislación aplicable, el Titular manifiesta:

    1. Que el presente Aviso de Privacidad le ha sido dado a conocer por Clip.
    2. Haber leído, entendido y acordado los términos expuestos.
    3. Que otorga su consentimiento respecto del tratamiento de sus datos personales.
    4. Que otorga su consentimiento a Clip para que pueda recolectar sus datos personales por cualquier medio de contacto, digital o físico. 
    5. Que otorga su consentimiento a Clip para que sus datos personales sean tratados conforme a lo señalado en este Aviso de Privacidad.

    El Titular es quien proporciona los datos y de acuerdo a la “Ley”, el hecho de que el Titular suba su información por su propia voluntad a nuestra plataforma se considera como el consentimiento expreso para el uso o tratamiento de sus datos personales, financieros o patrimoniales.

    ¿No estás de acuerdo con nuestra política de privacidad?

    En todo momento podrás revocar o limitar tu consentimiento a fin de que dejemos de usar tus datos personales en términos de este Aviso de Privacidad, incluso después de cerrar tu cuenta en Clip.

    Este ejercicio del derecho de revocación podrá hacerse valer mediante un escrito libre que cumpla con la información y anexos mínimos descritos por la Ley y su Reglamento (nombre y domicilio, copia de un documento que acredite tu identidad, descripción clara y precisa de los datos personales sobre los que buscas ejercer este derecho y descripción de tu solicitud) y que sea enviado a la dirección electrónica privacidad@payclip.com.

    El tratamiento de tus datos personales es esencial para poder brindarte los servicios de Clip; por lo que, revocar tu consentimiento podría implicar que no puedas utilizar los servicios de Clip y deberás cerrar tu cuenta de Cliente con nosotros, siguiendo las instrucciones de la aplicación Clip o en la página de internet https://www.clip.mx/. En este supuesto, si no cierras tu cuenta en un lapso razonable de tiempo, no te preocupes nosotros lo haremos por ti. 

    Como Titular puedes oponerte a través de los medios puestos a tu disposición para el ejercicio de tus derechos llamados DERECHOS ARCO, conforme a lo estipulado por la Ley.

    Clip reconoce a los Titulares la posibilidad de ejercer Derechos ARCO sobre sus Datos Personales, que consisten en lo siguiente:

    1. Derecho de Acceso: El Titular tiene, en todo momento, derecho a conocer qué datos personales obtuvimos, para qué los utilizamos (finalidades) y las condiciones del uso que les damos.
    2. Derecho de Rectificación: El Titular tiene derecho a solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta.
    3. Derecho de Cancelación: El Titular tiene derecho a solicitar que eliminemos de nuestros registros o bases de datos su información, cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la Ley. 
    4. Derecho de Oposición: El Titular tiene derecho a oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos.

    ¿Cómo compartimos tus datos personales?

    CLIP no llevará a cabo Transferencias de sus Datos Personales, salvo aquellas enumeradas en el artículo 37 de la Ley, para las que no se configura como necesario el consentimiento de los Titulares. 

    A continuación, te compartimos cómo podemos llegar a compartir tus datos, y los elementos de consideración:

    TERCERO RECEPTOR
    FINALIDAD
    CONSENTIMIENTO

    Sociedades del mismo grupo corporativo.

    Cumplimiento de las finalidades primarias y secundarias dispuestas en el presente Aviso de Privacidad.

    No necesario.

    Autoridades administrativas y/o judiciales.

    Cumplimiento de disposiciones legales.

    No necesario.

    Socios comerciales de Clip.

    Gestión administrativa y funcionamiento operativo.

    No necesario.

    Instituciones de Tecnología Financiera y otras Entidades Financieras

    Clip al ser comisionista de Pocketgroup Technologies, S.A. de C.V., Institución de Fondos de Pago Electrónico, podrá compartir importación necesaria para cumplir con sus obligaciones contractuales.

    No necesario.

    Sociedades de Información Crediticia.

    Cumplimiento de disposiciones legales.

    No necesario.

    Brókeres de las aseguradoras.

    Contratar los seguros de vida y de gastos médicos mayores.

    No necesario.

    Sura Asset Management México, S.A. de C.V.

    Gestionar la participación de los trabajadores en la caja de ahorro.

    No necesario.

    ¿Cómo puedes acceder a cambiar tu Información Personal almacenada por Clip?

    Puedes actualizar tu Información Personal en cualquier momento accediendo a tu cuenta y haciendo clic en la pestaña de “ajustes” y “perfil” a través de alguna de nuestras aplicaciones móviles o poniéndote directamente en contacto con nosotros al correo electrónico privacidad@payclip.com.

    Requerimientos de Información Adicional

    Adelanto de Ventas

    El Cliente acepta que Payclip, S. de R.L. de C.V., subsidiarias y/o afiliadas, entre ellas Prestaclip, S.A. de C.V., podrá contactarlo para cualquier solicitud de información, documentación y/o formulario (KYC), entre ellos, para el caso particular de Prestaclip, S.A. de C.V. el formato de consentimiento expreso para su consulta ante alguna sociedad de información crediticia, siendo éste necesario para el ofrecimiento del producto de Adelanto de Ventas.  

    ¿Cómo ejercer tus Derechos ARCO?

    Siempre que quieras ejercer tus Derechos ARCO, recuerda escribirnos a:

    Responsable: Encargado de la Protección de Datos Personales de Clip. 
    Correo electrónico: privacidad@payclip.com

    El ejercicio de los derechos descritos en el presente numeral se efectúa mediante solicitud en escrito libre enviada vía correo electrónico a la dirección privacidad@payclip.com con el asunto “Ejercicio de Derechos ARCO”. La dirección electrónica mencionada corresponde al departamento que dará trámite a las solicitudes en cuestión y que podrá ser contactado por los Titulares en cualquier tiempo.  

    El Titular deberá proporcionar la información siguiente:

    1. Nombre completo, domicilio y correo electrónico.
    2. Especificar el producto o servicio en virtud del cual se ejerce el Derecho ARCO.
    3. Descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los cuales pretende ejercer alguno de los Derechos ARCO, además de cualquier documento que permita ubicarlos.
    4. Mención del Derecho ARCO que desea ejercer y la motivación para hacerlo.
    5. Los argumentos que sustenten su posición.
    6. En caso de que se solicite una Rectificación de datos, se deberán indicar las modificaciones a realizar y se deberá aportar la documentación que acredite la razón de los cambios solicitados.

    Asimismo, la solicitud deberá acompañarse de los siguientes documentos:

    1. Copia de la identificación oficial (INE o pasaporte) del Titular o de su representante.
    2. Documento y/o información que acredite que la información personal se encuentra en posesión de Clip.
    3. En el supuesto que el Titular no presente personalmente la solicitud, quien lo haga deberá acreditar su representación. Ello, podrá hacerlo mediante escritura pública o carta poder firmada ante dos testigos, junto con identificaciones oficiales de Titular y representante.

    Una vez recibida la solicitud del Titular, Clip le hará llegar vía correo electrónico un acuse de recibido. Posteriormente, responderá a la petición del Titular por correo electrónico en un plazo que no podrá exceder de 20 (veinte) días hábiles contados a partir de que se recibió. Este plazo únicamente será aplicable siempre y cuando Clip cuente con la información suficiente para poder atender la solicitud, en términos de lo establecido en el siguiente párrafo. 

    El Titular debe tomar en consideración que, a fin de contar con elementos suficientes para atender su petición, Clip podrá solicitarle información adicional dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud. A partir del requerimiento de Clip, El Titular contará con un plazo de 10 (diez) días hábiles para desahogar este requerimiento. En este supuesto, el plazo de 20 (veinte) días hábiles mencionado en el párrafo anterior empezará a correr al día siguiente de aquél en el que el Titular hubiere atendido el requerimiento de Clip.

    Si la solicitud es declarada procedente y el Titular ha acreditado su personalidad y la titularidad del Derecho ARCO que pretendió ejercer, el Acceso a los Datos Personales, los cambios solicitados, la Cancelación o la respuesta a la Oposición se harán en un plazo máximo de 15 (quince) días hábiles contados a partir de la fecha en que se le haya dado respuesta a la solicitud.

    Tratándose de solicitudes de Acceso a Datos Personales, procederá su entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante, según corresponda. Dicha entrega será gratuita de forma digital a la dirección de correo electrónico desde la que se hubiere remitido la solicitud. 

    En caso de que el objeto de la solicitud sea la Oposición, el tratamiento de los Datos Personales cesará el día hábil inmediato siguiente a la fecha en la que se le haya comunicado la respuesta afirmativa al Titular.

    ¿Cómo hago para limitar mis datos personales?

    Clip se compromete a la celebración de actos jurídicos, la adopción de políticas de privacidad, de protección de Datos Personales y de seguridad de la información exigibles al interior de su organización, así como a implementar medidas de seguridad de carácter tecnológico, físico y administrativo.

    Clip almacena la información personal en bases de datos con acceso limitado que se encuentran en instalaciones controladas con mecanismos de seguridad. Clip se compromete a que la información proporcionada por el Titular sea considerada y tratada con carácter confidencial.

    En caso de que el Titular desee conocer más sobre lo abordado en este apartado, podrá enviar un correo electrónico a la dirección privacidad@payclip.com con el asunto “Limitación de Uso o Divulgación”, expresando sus dudas, comentarios y sugerencias con respecto al objeto del presente.

    ¿Cuánto tiempo tendrán mis datos?

    En cumplimiento al principio de calidad, todos los Datos Personales del Titular serán resguardados por el tiempo necesario para cumplir con las finalidades para las que fueron recabados y una vez concluida dicha finalidad por un plazo de diez años. Conforme a lo anterior, antes de eliminar los Datos Personales, Clip realizará un bloqueo y cifrado de la misma dentro de nuestros servidores.

    Enlaces a Otros Sitios

    Nuestra página de internet puede contener enlaces a otros sitios. Clip no controla la recopilación de tu información en dichos sitios. Te recomendamos que leas las políticas de privacidad de cada sitio web que recopila tu información de identificación personal fuera de la plataforma Clip.

    Cambios a Nuestras Políticas de Privacidad

    En Clip estamos siempre en busca de mejorar, por lo que cualquiera de nuestros servicios puede sufrir cambios, por ende, nos reservamos el derecho de actualizar y/o modificar nuestro Aviso de Privacidad en cualquier momento. En caso de modificar este aviso de privacidad, publicaremos dichos cambios en nuestra página de internet https://www.clip.mx/, y modificaremos de igual forma el apartado de “última actualización” en nuestra aplicación móvil. Es responsabilidad del Titular revisar periódicamente nuestro aviso de privacidad, siendo este último aviso publicado, el más reciente y aplicable para los Clientes, Clippers y Proveedores de Clip. 

    ¡Contáctanos!

    Nos encantaría escuchar de ti. Si tienes cualquier duda o sugerencia con respecto a las políticas de privacidad mencionadas anteriormente, por favor no dudes en contactarnos por medio del chat ubicado en la aplicación de Clip o al correo electrónico privacidad@payclip.com.

    Última actualización: 04 de septiembre de 2023.

    Privacy notice

    PAYCLIP, S. DE RL DE CV (hereinafter “CLIP”), and related companies, subsidiaries and/or affiliates (including, among others, Payclip, Inc.), domiciled at Av. de los Insurgentes Sur 1457, Piso 23, Insurgentes Mixcoac, Benito Juárez, CP 03920, Mexico City, Mexico, is responsible for collecting your personal data during the use of Clip services, as well as guaranteeing your right as a Holder to informational self-determination.

    We know that it is essential for you to know what personal data we use and how we use it. At Clip we take your privacy as a matter of the utmost importance.

    Our goal is to provide you with exceptional service, and we understand that you probably have several concerns and questions about how we will use your personal data. Therefore, we have made this Privacy Notice available to you both on our website https://www.clip.mx/privacidad and in our mobile applications. We also invite you to write us an email at privacidad@payclip.com in case you have any questions.

    This Privacy Notice describes the way in which Clip, being responsible for the use, management and confidentiality of personal data provided by our Clients who carry out operations through point-of-sale terminals and/or through remote operations, employees (Clippers) and third parties or providers (any of them, the "Owner"); collects, maintains, uses, stores and discloses your information.

    The information we collect will be used and retained for as long as necessary to fulfill the purpose for which it was collected and in accordance with the requirements of applicable laws.

    Who is responsible?

    The person responsible for the processing of PersonalData is the legal entity called PAYCLIP, S. DE RL DE CV (CLIP), with address atAv. de los Insurgentes Sur 1457, Piso 23, Insurgentes Mixcoac, Benito Juárez,CP 03920, Ciudad de Mexico, Mexico, an entity that undertakes to respect theprovisions of this Privacy Notice, as well as the provisions contained in theFederal Law on Protection of Personal Data Held by Private Parties, itsRegulations and applicable provisions (the "Law") .

    What personal data do we collect?

    Clip obtains your information when you create an account in any of our applications to be able to carry out transactions with your point-of-sale terminal or when you visit our website. We also collect information such as your email, during form filling, phone calls, audio recordings, images or videos, IP address, and standard online revenue information, such as your browser type and the web pages you have visited within our Internet page. We may also obtain information regarding your geolocation. If you do not agree that we can collect such information, you will not be able to use our services since, without such information, our service could not function properly.

      When you activate your clip, we will collect information from you.

      In accordance with Clip's know-your-customer ("KYC") policy, we collect data from Customers, including data relating to access and/or use derived from the regular development of Clip's services. Next, the personal data that is collected:

      Personal information:

      1. Identification Information: Your name, CURP, address, email and date of birth. This information can be obtained by filling out forms within the application or through requested documents and images (file information) exclusively to verify your identity.
      2. Information to Authenticate: email, password and other validation data with which we verify that it is you carrying out the transactions.
      3. Smartphone Information: We may also obtain information about you: (a) through your mobile device, machine or mobile device identification number, geolocation, time zone, language preference, web browser type, and IP address, and (b) from third parties for the purposes of transaction processing, identity verification, fraud detection and prevention, and other similar purposes.
      4. Financial Information: Your bank account number, "routing" and credit and debit cards associated with your Clip account. Clip will not share your financial information with third party social media platforms.
      5. Contact Information: all the information you provide us to be able to call and/or write to you.

      Sensitive Personal Data:

      1. Geolocation: remember that, by law, we must mark the geolocation of all operations carried out through our point-of-sale terminals.

      At Clip we may require you to provide us with additional personal data or obtain the information indirectly through public access sources and other available sources in order to verify your identity, address or other identification information in compliance with legal provisions.

      In terms of the provisions of article 8 of the Law, the Holder grants his express consent for Clip to submit his Personal Data to Processing, including those of a financial and patrimonial nature, as well as those of a sensitive nature.

      What if I am a Clipper or applied to work at Clip?

      Please note that if you are a Clipper, or even if you contact us to apply for one of our positions, we may collect any of the following:

      Datos Personales:

      1. Identification data
      2. Authentication data
      3. Contact information
      4. Academic data
      5. Labor data
      6. Financial and asset data
      7. Legal data

      Sensitive Personal Data:

      1. At the moment we do not collect and/or save them, but if this changes, we will notify you!

      What if I am a Clip provider?

      Take into consideration that for our suppliers we can collect any of the following:

      Personal information:

      1. Identification data
      2. Authentication data
      3. Contact information
      4. Financial and asset data

      Sensitive Personal Data:

      1. At the moment we do not collect and/or save them, but if this changes, we will notify you!

      In terms of the provisions of article 8 of the Law, the Owner grants his express consent for CLIP to submit his Personal Data to Treatment, including those of a financial and patrimonial nature, as well as those of a sensitive nature.

      Use of Cookies

      When you enter our website https://www.clip.mx/ Both we and companies we hire to monitoror maintain our website may place small data files called "cookies"on your computer.

      As a Customer, you are completely free to reject ourcookies if your browser allows you to do so, but it may interfere with your useof our website or mobile applications.

      How do we protect and store your personal data?

      We store and process your personal data through third-party servers located in secure data centers in the United States of America. This information is protected by physical, electronic, and procedural safeguards that comply with applicable federal and state regulations. We also use computer protections such as "firewalls" and data encryption. We have strict physical access controls to our office and files, and we authorize access to personal data only to Clippers who need it to fulfill their responsibilities.

      We make a significant effort to ensure the security of our systems. Despite our efforts, we cannot guarantee that your personal data will be inaccessible, disclosed, altered or destroyed due to a failure of our administrative or technical security measures. Therefore, we suggest you take the necessary precautions to protect your personal data, as well as not share your Clip password with anyone.

      How do we use your personal data?

      Our primary goal in collecting your personal data is to provide you with a personalized experience that is safe, efficient, and fun.

      No more surprises! All data collected and stored is done for a purpose, regardless of whether you are a Client, Clipper, or Supplier.

      Primary Purposes for Clients:

      1. Authenticate your identity as a Holder in accordance with the legal provisions applicable to Clip and identification policies (KYC).
      2. Register, as well as create the Holder's account in the Clip application.
      3. Validate the Owner's information.
      4. Manage and validate the upgrade of the Client Account.
      5. Manage and validate the transactions made by the Client, including online payments and with the Clip card.
      6. Sending the Holder a summary of daily movements, transaction information, payments and account statements.
      7. Generate links so that the Owner can carry out transactions through WhatsApp, other means of instant messaging or social networks.
      8. Allow the Holder to register additional cards to the Clip card within the mobile application.
      9. Provide support and attention to the Holders, as well as make changes to their information, in case they so request.

      Secondary Purposes for Clients:

      1. Contact the Holder with the purpose of notifying him of updates to the website and mobile application, reports on the Treatment and situation of his Personal Data, as well as changes in this Privacy Notice or in the published Terms and Conditions.
      2. Sending advertising information and/or for the use of Customer information for marketing, advertising or any other similar purposes for the offering of products and services to the Customer, which may be done by various means such as email, push notification, instant messaging, among others (Opt-In).
      3. Offer financial products or services from other entities that are linked to those offered to the Client.
      4. Carry out analysis of the behavior of the different Clients of the mobile application for statistical and marketing purposes.

      Primary Purposes for Clippers:

      1. Authenticate the identity of the Holder and open a file in his name for the purposes of conservation, identification, consultation and analysis of the information, as well as to comply with legal provisions and possible requirements of competent authorities or regulatory bodies.
      2. Carry out and coordinate the necessary procedures and procedures for registration, cancellation, modifications and disabilities before the public institutions that Clip is required by ministry of law.
      3. Structure and plan all those measures or actions that allow you to carry out the projects and activities within Clip.
      4. Assign the Holder the tools and work resources necessary for the development of their work activities.
      5. Coordinate the payments of salary and benefits that correspond to the Holder.
      6. Evaluate the performance and development of the Holder in the exercise of his duties.
      7. Make available to the Holder the necessary documentation to be part of Clip's team of collaborators for their due consultation, understanding and signature.
      8. Generation and updating of organizational charts.
      9. Allow entry to any Clip facility.

      Secondary Purposes for Clippers:

      1. Contact the Holder with the purpose of notifying him about the Treatment and situation of his Personal Data, as well as changes in this Privacy Notice.
      2. Sending CLIP information, such as newsletters, as well as invitations to courses or seminars.
      3. Sending Clip promotional and advertising information, as well as information about its services or products (Opt-In).
      4. Use personal data for statistical purposes.
      5. Take photographs and videos for Clip promotional and publicity purposes.

      Primary Purposes for Clippers Prospects:

      1. Authenticate the identity of the Holder and open a prospect file.
      2. Carry out an evaluation of the Holder's profile to verify and validate its coincidence with the characteristics and specifications required for the vacancy.
      3. Carry out an investigation in order to verify the information provided by the Holder.
      4. Coordinate agendas in order to schedule and hold an interview to verify the adequacy of the Holder to the profile of the vacant position.
      5. Contact the Owner by any means, in order to follow up on the contracting process.
      6. Preparation of an opinion to determine the viability of a candidate.
      7. In the event that the Holder does not continue with the recruitment process, he may refer to a different vacancy, or store his information in the Clip databases in order to contact him for future vacancies.

      Secondary Purposes for Clippers Prospects:

      1. Contact the Holder with the purpose of notifying him about the Treatment and situation of his Personal Data, as well as changes in this Privacy Notice.
      2. Sending information from Clip, such as newsletters, as well as invitations to courses or seminars.
      3. Sending Clip promotional and advertising information, as well as information about its services or products (Opt-In).
      4. Use personal data for statistical purposes.

      Primary Purposes for Suppliers:

      1. Authenticate the identity of the Holder.
      2. Register the Holder in the Clip systems.
      3. Carry out the contracting of products or services.
      4. Preparation of contracts and documents related to the commercial relationship between Clip and the Holder.
      5. Payment of considerations and compliance with tax obligations.
      6. Sending vouchers, transaction information, payments and invoices to the Holder.

      Secondary Purposes for Suppliers:

      1. Contact the Holder with the purpose of notifying him of updates to the website and the mobile application, reports on the Treatment and situation of his Personal Data, as well as changes in this Privacy Notice.
      2. Sending offers of Clip products and services (Opt-In).

      Client Consent.

      For the purposes of the provisions of the Federal Law on Protection of Personal Data Held by Individuals (the "Law") and other applicable legislation, the Holder states:

      1. That this Privacy Notice has been made known to you by Clip.
      2. Have read, understood and agreed to the terms set forth.
      3. That you grant your consent regarding the processing of your personal data.
      4. That you grant your consent to Clip so that it can collect your personal data by any means of contact, digital or physical.
      5. That you grant your consent to Clip so that your personal data is processed in accordance with the provisions of this Privacy Notice.

      The Holder is the one who provides the data and according to the "Law", the fact that the Holder uploads his information of their own free will to our platform is considered as the express consent for the use or treatment of their personal, financial or asset information.

      Do you not agree with our privacy policy?

      At any time you can revoke or limit your consent so that we stop using your personal data in terms of this Privacy Notice, even after closing your Clip account.

      This exercise of the right of revocation may be enforced by means of a free writing that complies with the information and minimum annexes described by the Law and its Regulations (name and address, copy of a document that proves your identity, clear and precise description of personal data on which you seek to exercise this right and description of your request) and that it be sent to the email address privacidad@payclip.com .

      The processing of your personal data is essential to be able to provide you with Clip services; Therefore, revoking your consent could imply that you cannot use Clip's services and you must close your Client account with us, following the instructions in the Clip application or on the https://www.clip.mx/ website . In this case, if you don't close your account within a reasonable period of time, don't worry, we'll do it for you.

      As Owner you can oppose through the means made available to you for the exercise of your rights called ARCO RIGHTS, in accordance with the provisions of the Law.

      Clip recognizes the Holders the possibility of exercising ARCO Rights over their Personal Data, which consist of the following:

      1. Right of Access: The Owner has, at all times, the right to know what personal data we obtained, what we use it for (purposes) and the conditions of use that we give them.
      2. Right of Rectification: The Holder has the right to request the correction of his personal information in case it is outdated, inaccurate or incomplete.
      3. Right of Cancellation: The Owner has the right to request that we remove their information from our records or databases, when they consider that it is not being used in accordance with the principles, duties and obligations provided for in the Law.
      4. Right to Oppose: The Owner has the right to oppose the use of his or her personal data for specific purposes.

      How do we share your personal data?

      CLIP will not carry out Transfers of your Personal Data, except for those listed in article 37 of the Law, for which the consent of the Owners is not required.

      Next, we share how we can get to share your data, and the elements of consideration:

      THIRD RECEIVER
      PURPOSE
      CONSENT

      Companies of the same corporate group.

      Compliance with the primary and secondary purposes set forth in this Privacy Notice.

      Not necessary

      Administrative and/or judicial authorities.

      Compliance with legal provisions.

      Not necessary

      Clip Business Partners.

      Administrative management and operational operation.

      Not necessary

      Financial Technology Institutions and other Financial Entities

      Clip, being a commission agent for Pocketgroup Technologies, SA de CV, Electronic Payment Funds Institution, may share the necessary import to comply with its contractual obligations.

      Not necessary

      Credit Information Societies.

      Compliance with legal provisions.

      Not necessary

      Insurance brokers.

      Hire life insurance and major medical expenses.

      Not necessary

      Sura Asset Management Mexico, SA de CV

      Manage the participation of workers in the savings bank.

      Not necessary

      How can you agree to change your Personal Information stored by Clip?

      You can update your Personal Information at any time by accessing your account and clicking on the “settings” and “profile” tab through one of our mobile applications or by contacting us directly at privacy@payclip.com .

      Additional Information Requirements

      Advance Sales

      The Client accepts that Payclip, S. de RL de CV, subsidiaries and/or affiliates, among them Prestaclip, SA de CV, may contact him for any request for information, documentation and/or form (KYC), among them, for the case particular of Prestaclip, SA de CV the express consent form for its consultation before any credit information society, this being necessary for the offer of the Sales Advance product.

      How to exercise your ARCO Rights?

      Whenever you want to exercise your ARCO Rights,remember to write to: 

      Responsible
      : Clip Personal Data Protection Officer.
      Email: privacy@payclip.com 

      The exercise of the rights described in this numeralis carried out by means of a free written request sent via email to the addressprivacidad@payclip.com with the subject "Exercise of ARCO Rights". The electronicaddress mentioned corresponds to the department that will process the requestsin question and that may be contacted by the Holders at any time. 

      The Holder must provide the following information:

      1. Full name, address and email.
      2. Specify the product or service by virtue of which the ARCO Right is exercised.
      3. Clear and precise description of the Personal Data with respect to which you intend to exercise any of the ARCO Rights, in addition to any document that allows you to locate them.
      4. Mention of the ARCO Law that you wish to exercise and the motivation to do so.
      5. The arguments that support your position.
      6. In the event that a data rectification is requested, the modifications to be made must be indicated and the documentation that proves the reason for the requested changes must be provided.

      Likewise, the application must be accompanied by the following documents:

      1. Copy of the official identification (INE or passport) of the Holder or his representative.
      2. Document and/or information proving that the personal information is in the possession of Clip.
      3. In the event that the Owner does not personally submit the request, whoever does so must prove their representation. This may be done by means of a public deed or power of attorney signed before two witnesses, together with official identification of the Holder and representative.

      Once the Holder's request is received, Clip will sendan acknowledgment of receipt via email. Subsequently, it will respond to theHolder's request by email within a period that may not exceed 20 (twenty)business days from the date it was received. This term will only apply as longas Clip has sufficient information to be able to meet the request, in terms ofwhat is established in the following paragraph.

      The Holder must take into consideration that, in orderto have sufficient elements to meet his request, Clip may request additionalinformation within 5 (five) business days following receipt of the request. Asof the Clip requirement, the Holder will have a period of 10 (ten) businessdays to fulfill this requirement. In this case, the period of 20 (twenty)business days mentioned in the previous paragraph will begin to run the dayafter the day on which the Holder has met the Clip requirement.

      If the request is declared admissible and the Holderhas accredited his personality and the ownership of the ARCO Right that heintended to exercise, Access to Personal Data, the requested changes,Cancellation or the response to the Opposition will be made within a maximumperiod of 15 (fifteen) business days from the date the request was answered.

      In the case of requests for Access to Personal Data,they will be delivered after proving the identity of the applicant orrepresentative, as appropriate. Said delivery will be free digitally to theemail address from which the request was sent. 

      In the event that the object of the request is theOpposition, the processing of Personal Data will cease the business dayimmediately following the date on which the affirmative response to the Ownerwas communicated.

      How do I limit my personal data?

      Clip is committed to the execution of legal acts, the adoption of privacy policies, protection of Personal Data and information security required within its organization, as well as to implement security measures of a technological, physical and administrative nature.

      Clip stores personal information in databases with limited access that are located in controlled facilities with security mechanisms. Clip undertakes that the information provided by the Owner is considered and treated confidentially.

      In the event that the Holder wishes to know more about what is addressed in this section, he may send an email to privacidad@payclip.com with the subject "Limitation of Use or Disclosure", expressing his doubts, comments and suggestions regarding the object of the present.

      How long will my data be kept?

      In compliance with the principle of quality, all the Personal Data of the Holder will be safeguarded for the time necessary to fulfill the purposes for which they were collected and once said purpose has been completed for a period of ten years. In accordance with the foregoing, before deleting Personal Data, Clip will block and encrypt it within our servers.

      Links to Other Sites

      Our website may contain links to other sites. Clip does not control the collection of your information on these sites. We recommend that you read the privacy policies of each website that collects your personally identifiable information outside of the Clip platform.

      Changes to Our Privacy Policies

      At Clip we are always looking to improve, so any of our services may undergo changes, therefore, we reserve the right to update and/or modify our Privacy Notice at any time. In case of modifying this privacy notice, we will publish said changes on our website https://www.clip.mx/ , and we will modify the "last update" section in our mobile application in the same way. It is the Owner's responsibility to periodically review our privacy notice, this latest notice being published, the most recent and applicable to Clients, Clippers and Clip Providers.

      Contact us!

      We'd love to hear from you. If you have any questions or suggestions regarding the privacy policies mentioned above, please do not hesitate to contact us through the chat located in the Clip application or by email at privacidad@payclip.com .

      Last updated: September 4, 2023.