Términos y condiciones del servicio

Los presentes Términos y Condiciones del Servicio (en adelante “T&C”) regirán la prestación de servicios y comisión mercantil ofrecida por  PayClip, S. de R.L. de C.V., (“Clip”) a través del acceso y uso y aprovechamiento de la Plataforma y/o Canales de Instrucción puestos a disposición de la misma, y por otra parte, aceptados por el Cliente (el “Cliente”) que en conjunto con Clip, (las “Partes”), de conformidad con las siguientes:

Declaraciones

  1. El Cliente declara ser: (i) una persona física, mayor de edad, con capacidad para celebrar los presentes T&C, o (ii) persona moral debidamente constituida conforme las Leyes de los Estados Unidos Mexicanos (“México”) y que su representante legal goza de las facultades necesarias para celebrar los presentes T&C, mismas que a la fecha no le han sido revocadas, y los pagos realizados a través del Servicio cumplen con las leyes y normas aplicables en México
  2. Clip declara ser una sociedad mercantil debidamente constituida conforme a las leyes de México, que cuenta con las autorizaciones y certificados requeridos por las instituciones financieras contratadas, así como por las marcas y redes de tarjetas del mercado, y cumple con los requerimientos estipulados por las Leyes Mexicanas para otorgar el Servicio de agregador, ofreciendo el Servicio de aceptación de pagos con tarjetas de débito, crédito, y Servicios a través de dispositivos móviles, en México.

En virtud de las declaraciones anteriores, LAS PARTES otorgan las siguientes:

Cláusulas

Cláusula Primera: Consentimiento.

Al seleccionar la opción “REGISTRARME”, el Cliente, (a) reconoce que ha leído y manifiesta su consentimiento sobre la aceptación de los presentes T&C y se obliga a cumplir con todas las obligaciones a su cargo, (b) consiente y acepta expresamente el contenido obligacional y en general, las condiciones establecidas en los presentes T&C, y (c) declara, según sea aplicable, ser (i) una persona física con capacidad para obligarse conforme a los términos descritos en los presentes T&C, o (ii) una persona moral debidamente constituida conforme a las leyes de México y que goza de facultades suficientes para obligar a la persona moral a cumplir con los términos descritos en los presentes T&C, (iii) y que cualquier persona a su cargo que haga uso del Servicio brindado por Clip, conoce y entiende los presentes Términos y Condiciones. De igual forma, entiende que (d), como Cliente, es plenamente responsable del uso que se haga del Servicio relacionado con su cuenta Clip, independientemente de quién lo haya usado.

Adicionalmente, el Cliente acepta que las notificaciones requeridas legalmente y así como cualquier otra información relativa a los derechos y obligaciones legales (como Cliente) podrán ser enviados y remitidos de manera electrónica por Clip, por lo que la firma electrónica del Cliente de los contratos, términos y condiciones, aviso de privacidad y otros documentos (aceptación vía internet) tiene el mismo efecto vinculante que el que tendría la firma autógrafa.

Cláusula Segunda: Definiciones.

Las Partes acuerdan que para los efectos de los T&C,  y con el objeto de no incurrir en errores, cuando los siguientes términos sean escritos con letras mayúsculas (ya fuere que se utilicen en femenino o masculino, singular o plural) tendrán el significado que a continuación se les asigna:

  1. Adquirente: Significa a quien provee Servicios de pagos al Agregador en las Redes de Pagos con Tarjetas. Asimismo, recibe del Agregador las solicitudes de autorización de Pago con Tarjetas, tramita y dirige a los respectivos Emisores dichas solicitudes a través de la Cámara de Compensación para pagos con tarjetas, recibe las autorizaciones de pago, rechazos de pago, devoluciones y ajustes tramitadas por el Emisor para entregar y liquidar el importe de los pagos con tarjetas.
  2. Agregador: Significa el participante en Redes que, al amparo de un contrato de prestación de servicios celebrado con un Adquirente, ofrece a Receptores de Pagos (como el Cliente) el Servicio de aceptación de pagos con tarjetas y, en su caso, provee la infraestructura de conectadas a dichas Redes.
  3. Cámara de Compensación: Significa la entidad autorizada por el Banco de México de conformidad con las disposiciones de carácter general que éste emite al efecto para fungir como entidad central o para ser la operadora de un mecanismo de procesamiento centralizado, a través del cual se realizan las acciones que correspondan para intercambiar entre Adquirentes y Emisores solicitudes de autorización, autorizaciones de pagos, rechazos de pago, devoluciones, ajustes u otras obligaciones financieras relacionadas con pagos con tarjetas, incluida la compensación.
  4. Cliente: Significa la persona física o moral que con motivo de la celebración de un contrato de prestación de servicios con el Agregador acepta pagos con tarjeta por medio de dispositivos conectados a la red de pagos con tarjetas, que el Agregador ponga a su disposición y es quien inicia la solicitud de autorización a través del Agregador y recibe la aceptación o rechazo de ésta, a través del mismo Agregador.
  5. Contracargo: Es el débito que se hace al Receptor de Pagos (Cliente) por un cargo o transacción de venta con tarjetas que ha sido, o será abonada, y que por algún motivo ha sido cuestionada o no reconocida por el banco emisor, o por el Tarjetahabiente.
  6. Contraprestación: Es el pago a favor de Clip por los Servicios brindados al amparo de los presentes T&C.
  7. CNBV: Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
  8. Cuenta Bancaria Nacional: Significa la cuenta a la cual se depositarán los ingresos del Cliente, menos las comisiones acordadas. Única y exclusivamente se aceptarán cuentas de bancos nacionales o entidades financieras reguladas.
  9. Cuenta Clip: cuenta electrónica personalizada que el Cliente abre en el sito web oficial de Clip.
  10. Días Hábiles: Son los días de la semana en que las entidades financieras no estén obligadas a cerrar sus puertas ni suspender sus operaciones de acuerdo al calendario de la CNBV.
  11. Dispositivos: Son los medios de acceso a la red de pagos con tarjeta, tales como dispositivos electrónicos, teléfonos móviles y programas de cómputo operados por el Cliente, para instruir el pago de bienes o servicios con cargo a una tarjeta.
  12. Emisor: Significa la entidad participante en Redes que expide tarjetas y que, a través de la Cámara de Compensación de pagos con tarjeta, recibe las solicitudes de autorización de pago que le dirige el Adquirente y genera las respectivas autorizaciones de pago, rechazos de pagos, devoluciones y ajustes, con el objeto de ser enviados al Cliente a través de la Cámara, al Adquirente, y al Agregador que corresponda.
  13. Lector: lector de tarjetas
  14. Pago con Tarjetas: Significa la entrega de recursos al Cliente, derivadas de la aceptación que haya hecho de una tarjeta para cubrir el pago por la venta de un bien, un servicio o por cualquier otro concepto, mediante los cargos correspondientes en la cuenta vinculada a dicha tarjeta y al abono del monto acordado en la Cuenta Bancaria Nacional del Cliente.
  15. Redes: Son el conjunto de personas físicas y morales que permiten la aceptación de pagos con medios diferentes al efectivo (tales como: Tarjetas, transferencias, etc.). Estas se componen de adquirentes, agregadores, Cámaras, Emisores, y Tarjetahabientes.
  16. SAT: Servicio de Administración Tributaria
  17. Servicio: Es la aceptación de pagos con Tarjetas brindada por Clip al Cliente.
  18. Tarjetahabiente: Es el titular de la tarjeta susceptible de utilizarse en la red de pagos con tarjeta.
  19. T&C: Los presentes Términos y Condiciones Generales del Servicio proporcionado por Clip.
  20. Pago con Puntos: Significa la entrega de recursos al Cliente, derivadas de la aceptación que hayas hecho de una tarjeta que forma parte de los Rewards, por ejemplo: “Puntos Recompensas Santander” o “ScotiaPuntos” para cubrir el pago por la venta de un bien, un servicio o por cualquier otro concepto.


Cláusula Tercera: Objeto.

Mediante la aceptación de los T&C, Clip prestará al Cliente, el Servicio de aceptación de Pago con Tarjeta mediante el uso de aplicaciones móviles y un Dispositivo (software de Clip y el hardware compatible con el software de Clip).

Para utilizar los Servicios, el Cliente deberá abrir y mantener una Cuenta Clip ligada a una cuenta de depósito de un Banco registrado ante la CNBV que (i) le permitirá aceptar pagos con las tarjetas, en Dispositivos móviles compatibles que utilicen las versiones iOS y Android compatibles establecidas en el sitio de ayuda www.clip.mx (siempre y cuando estos no hayan sido manipulados en sus características tecnológicas por medios tales como el jailbreak, o similares), mediante el uso del Lector, y (ii) permitirá al Cliente identificar la cantidad de fondos generados de las transacciones derivadas de la aceptación de pagos con tarjetas.

Para recibir los Servicios, el Cliente, acepta los T&C, y autoriza a Clip durante la vigencia de este, para recibir, transferir, retener y/o de cualquier forma disponer de los fondos ligados a su Cuenta Clip, con el propósito de liquidar el importe de los pagos con tarjetas de las compras realizadas en las sucursales del Cliente.

El Cliente entiende y acepta que Clip tendrá el derecho de eliminar o agregar Redes relacionadas con el uso de tarjetas como medio de pago en cualquier momento y sin previo aviso al Cliente, en el entendido que Clip sólo procesará las tarjetas que reciban autorización de la Red y el Emisor.

Asimismo, el Cliente otorga a Clip una comisión mercantil, a través de la cual Clip se obliga frente al Cliente a recolectar el dinero que se obtenga como consecuencia del Servicio de aceptación de Pago con Tarjetas mediante el uso del Lector de Clip. El Cliente autoriza a Clip a recolectar y desempeñarse como recolector de los montos que se obtengan por las transacciones que realice.Asimismo, el Cliente se obliga a exhibir en sus sucursales las calcomanías y cualquier propaganda que identifique su afiliación con Clip, así como a poner en un lugar visible la folletería tanto promocional como solicitudes, que Clip le proporcione.

El Cliente acepta que el nombre comercial, denominación o razón social de sus sucursales se incluya en diversos directorios de negocios afiliados a Clip, asimismo autoriza y otorga a Clip el derecho de proporcionar, y en su caso solicitar, información relacionada con su situación patrimonial, operaciones de crédito y operaciones celebradas en materia financiera, por lo que Clip queda liberado de cualquier responsabilidad por la publicación, así como compartir dicha información con terceros con el objetivo de brindar un mejor servicio al Cliente. Adicionalmente, autoriza a Clip a hacer uso de la información procesada por sus sistemas o provistas por terceros, para compartirla a aliados comerciales con el fin de proveer servicios de valor agregado de manera discrecional.

Cláusula Cuarta: Contraprestación y Liquidación.

Ambas Partes convienen en que la forma de la Contraprestación y Liquidación, por los Servicios objeto de estos T&C, se sujetará a las siguientes condiciones:

  1. Contraprestación

    El uso del Servicio se encuentra sujeto a las opciones de venta y a las comisiones que corresponden a cada una de ellas que se encuentran detalladas en la Página Web https://clip.mx/costos-y-comisiones, y podrán ser actualizadas en cualquier momento por Clip.  Éste último deberá dar aviso sobre la actualización del monto de dichas comisiones al Cliente, a través de sus canales de comunicación oficiales para  consultar dicha información.

    Por cada operación que el Cliente haya  realizado con Clip, se generará una comisión la cual está sujeta al pago de IVA.

    Considerando el tipo de opción de venta que seleccione el Cliente, o tipo de compra que seleccione el Usuario, podrá generarse a cargo del Cliente un costo adicional, así como también costos adicionales únicamente a cargo de los Usuarios.  El detalle de cada una de las operaciones y el monto total de la comisión que corresponda se verá reflejado en el estado de cuenta del Cliente.

    Adicionalmente el Cliente será el único y exclusivo responsable de pagar cualquier tipo de impuesto derivado de la venta de bienes o de la prestación de servicios pagados con tarjeta a través de Clip.

    El Cliente tendrá la facultad de cambiar su Cuenta Bancaria Nacional de Depósito, por lo que deberá proveer previamente todos los datos que te sean requeridos por Clip para tal efecto, para que éste pueda realizar la liquidación materia de este inciso. Una vez que el Cliente haya ingresado la información solicitada por Clip, ésta haya sido correcta y se haya realizado el cambio de la Cuenta Bancaria Nacional, el Cliente libera a Clip de cualquier tipo de responsabilidad que pudiera generarse por esta actualización.

    Asimismo, Clip se reserva el derecho de cambiar la frecuencia de pagos en cualquier momento siempre y cuando le notifique al Cliente con por lo menos 60 (sesenta) días naturales de anticipación.En caso que la información de la Cuenta Bancaria Nacional de Depósito no sea correcta, la cuenta bancaria ligada a la Cuenta Bancaria Nacional de Depósito será desvinculada de la Cuenta Clip del Cliente.
  2. Liquidación

    Una vez que Clip confirme que la información de la Cuenta Bancaria Nacional en moneda nacional es correcta y el Cliente haya realizado una o más transacciones con tarjeta, Clip realizará su mejor esfuerzo para depositar o transferir electrónicamente de forma inmediata a la Cuenta Bancaria Nacional del Cliente, los fondos correspondientes a pagos realizados con tarjetas nacionales con presencia de plástico, Chip y PIN, respaldadas por Visa y MasterCard; el resto de los fondos que correspondan a transacciones realizadas con tarjetas diferentes a las mencionadas, se depositarán o transferirán electrónicamente en un plazo de 24 (veinticuatro) horas. Los plazos para los depósitos antes mencionados se encontrarán sujetos a la disponibilidad del sistema SPEI del Banco de México y siempre y cuando las transacciones se encuentren libres de riesgos o alertamientos en el sistema operativo de Clip.

    Queda exceptuado de lo anterior: (i) el importe de las Contraprestaciones por la prestación del Servicio objeto de los presentes T&C, así como el IVA que corresponda a las mismas; (ii) cualquier cantidad que el Cliente adeude o deba pagar por anticipado derivada de los presentes T&C o cualquier otro celebrado con Clip; (iii) cualquier Contracargo, devoluciones, ajustes, cuotas, tasas y/o penalizaciones que tengamos derecho a aplicar.

    En este acto el Cliente reconoce que es responsable de cualquier cantidad debida a Clip conforme los T&C y que se derive de la realización o procesamiento de transacciones.

    En caso de que el Cliente reciba un pago que no le corresponda derivado de los T&C, estará obligado a notificarlo por teléfono a Clip y a devolver de inmediato el monto del pago realizado de forma indebida. Si el Cliente no realiza la devolución de dicho pago, Clip se reserva el derecho de retener pagos futuros del Cliente hasta que Clip haya recuperado el monto total de la suma entregada indebidamente o debitarlo de la cuenta del Cliente.

    El Cliente no podrá cobrar directamente a ningún Tarjetahabiente los cargos que ya se hubieran realizado con tarjeta por concepto de compras o pagos hechos con la misma en tu establecimiento salvo que se actualice cualquiera de los siguientes supuestos: (i) que Clip hubiera aplicado un Contra-cargo respecto al cargo que se pretende cobrar el Tarjetahabiente; (ii) que el Cliente haya pagado dichos cargos por completo; (iii) que el Cliente tenga el derecho legal de proceder contra el Tarjetahabiente. Asimismo el Cliente manifiesta y garantiza que no ha cedido ningún pago que se adeude conforme los presentes T&C a ningún tercero, y que Clip no tiene ninguna obligación con ningún tercero que el Cliente hubiere acordado respecto a los pagos derivados de los T&C.

    Clip recibirá del (de los) Adquirente(s) el pago en depósito en la cuenta de cheques que tenga abierta con una institución financiera. Clip realizará la liquidación en favor del Cliente al siguiente Día Hábil. Clip no será responsable del retraso en los tiempos de depósito que sea ocasionado por las instituciones financieras. Clip se reserva el derecho de cambiar la frecuencia de pagos en cualquier momento.
  3. Tu dinero todos los días

    Clip depositará al Cliente el saldo que le corresponda por las transacciones realizadas a través del Servicio en los plazos establecidos en el numeral anterior, incluyendo días considerados inhábiles por la legislación laboral, así como los días inhábiles de las instituciones financieras establecidos por la CNBV. Clip no será responsable del retraso en los tiempos de depósito que sea ocasionado por las Instituciones Financieras o por cualquier falla y/o intermitencia generada por causas ajenas a Clip.
  4. Cuentas Inactivas

    Si no se produjera ninguna actividad en la Cuenta Clip del Cliente durante, al menos, dos años consecutivos y si tuviera un saldo en la Cuenta Clip; Clip notificará al Cliente esta situación mediante correo electrónico, y permitirá al Cliente mantener la Cuenta activa o cerrarla y retirar cualquier saldo pendiente de la Cuenta Clip. Si Clip no recibe ninguna respuesta por parte del Cliente en el plazo de treinta días a partir de la fecha de envío, cerrará automáticamente la Cuenta y los fondos quedarán sujetos al destino que determine la ley aplicable al caso, y – en la medida permitida – se transferirán a Clip.

    Clip de igual forma se reserva el derecho de desactivar, sin previo aviso, el servicio de internet en los Dispositivos que tengan habilitada esta funcionalidad, lo anterior en caso de que el Cliente no haga uso de dichos Dispositivos en un periodo mayor a seis meses.


Cláusula Quinta: Obligaciones del Cliente.

  1. Por los presentes T&C, el Cliente se obliga a las siguientes obligaciones generales de no hacer:

    1. Tabla ilustrativa:

      Clasificación Productos, servicios o giros
      Prohibido, que el Cliente use el Servicio para la venta de: 1) Aerolíneas y transporte aéreo (inclusive aerolíneas chárter), 2) Agencias de alquiler de automóviles, 3) Agregador de pago/agregador/establecimiento maestro/facilitador de pago/proveedor de servicios a terceros (“tpsp”), 4) Alojamiento: hoteles, moteles y resorts (incluidos los servicios centrales de reserva de “renombre”), 5) Anticipos de condominio (bienes raíces), 6) Billetera de recarga, 7) Cambio de cheques o garantías, 8) Cobros de deudas, 9) Efectivo en el punto de venta, ni disponer de efectivo en el punto de venta, 10) Entrenamiento en línea para adultos, 11) Establecimientos de arrendamiento comercial, 12) Fianza/garantía material, 13) Interventores con licencia, 14) Inversión en futuros financieros, ni puede intercambiarse por títulos de crédito y/o dinero en efectivo, 15) Juegos de azar, 16) Mercados, 17) Moneda virtual o criptomoneda, 18) Navieras y líneas de cruceros (incluidas las tiendas a bordo de cruceros), 19) Negocios relacionados con la marihuana, 20) Pago de hipotecas, 21) Pagos de persona a persona, 22) Personas y organizaciones que apoyan al terrorismo, 23) Pornografía infantil, 24) Prestamistas, 25) Prostitución, 26) Restauración de crédito, 27) Servicios de cambio de moneda, 28) Servicios de quiebra, 29) Servicios de telecomunicación, 30) Servicios postales: solo del gobierno, 31) Tiempo compartido, 32) Transferencias electrónicas en persona (no en línea), 33) Venta piramidal/de marketing multinivel (también se le denomina marketing directo: ventas por teléfono entrantes/salientes), 34) Venta por teléfono de productos relacionados con viajes, 35) Ventas de puerta a puerta, 36) Toka despensa: bebidas alcohólicas o preparadas con alcohol ni productos de tabaco o derivados del mismo, ni bienes y servicios distintos a las despensas
      Alto Riesgo: aquellos que implican dar documentos adicionales a Clip en caso de incurrir en su venta a través de Servicios Clip. 1) Productos masculinos de realce, 2) Farmacéuticos, 3) Droguerías (farmacias) de venta de medicamentos controlados o de prescripción médica vía internet, 4) Servicios médicos/dentales, 5) Productos blanqueadores de dientes, 6) Venta de productos o servicios que se consideren pertenecientes a/o relacionados con los siguientes negocios/ prácticas de Marketing y/o Comercialización: continuidad o pagos recurrentes, oferta de prueba gratis o con descuento y pago de la oferta de envío, 7) Comercialización de metales preciosos, piedras preciosas, joyas o relojes, 8) Subasta de obras de arte, 9) Viajes (incluyendo viaje por avión, crucero, renta de autos, alojamiento, operadores de viajes turísticos), 10) Cigarrillos en línea, 11) Celebración de operaciones de crédito, 12) Servicios Financieros (celebración de operaciones de una entidad financiera), 13) Recepción de donativos por sociedades o asociaciones sin fines de lucro, 14) Traslado/ custodia de dinero o valores cuando no se encuentre reservado al gobierno, 15) Blindaje de vehículos y bienes inmuebles, 16) Prestación de servicios profesionales conforme al artículo 17 de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, 17) Prestación de servicios comercio exterior como agente o apoderado aduanal, 18) Prestación de servicios de fe pública: Notaría/correduría pública, 19) Intercambio de activos virtuales por sujetos distintos a entidades financieras, 20) Partidos políticos
      Los Autorizados son en caso de que el Cliente use el Servicio para la venta de: 1) Servicios generales, 2) Servicios profesionales, 3) Tandas y ventas al público, 4) Mayoristas, 5) Venta de bienes a otros negocios, 6) Organizaciones, membresías y caridad, 7) Restaurantes, cafeterías y pastelerías, 8) Alimentos y Bebidas, 9) Tiendas de abarrotes, boutique y venta de equipo deportivo, 10) Estéticas, spas y venta de artículos de belleza, 11) Belleza y cuidado personal, 12) Tiendas o productos de ropa, calzado y accesorios, 13) Venta de artículos electrónicos y de cómputo, 14) Talleres de servicio, venta de refacciones,autopartes y venta de motos, 15) transporte, 16) viajes y turismo, 17) Taxi, transporte terrestre y transporte privado, 18) Operadores turísticos, tours, agencias de viajes, hoteles y hostales, 19) entretenimiento y experiencias, 20) Eventos, teatros, paquetes de experiencias, 21) escritura,pintura, fotos y artesanías, 22) Fotografía, pinturas y artesanías mexicanas, 23) Escuelas, educación, clases, cursos y caridades, 24) Guarderías, escuelas de idiomas, baile, música, cursos personalizados, capacitaciones, gimnasios, 25) Remediaciones, mejoras en el hogar, talleres, tintorerías y lavanderías, 26) Toka despensa: mercancías de despensa, y 27) Tokacombustible: combustible en estaciones de servicio autorizadas para enajenarlos  
      1. Las ventas de cualquiera de los siguientes productos de riesgo / servicios:

        1. Acai o tés relacionados con la salud
        2. Productos masculinos del realce
        3. Productos blanqueadores de dientes
        4. Limpiador de colon y otros productos de desintoxicación
        5. Las píldoras de dieta y productos relacionados
        6. Rayas de glucosa
        7. Trabajo desde casa – planes basados en internet
        8. Servicios que ofrecen subvenciones / incentivos / gratificaciones monetarias del gobierno
        9. Oportunidades de negocio
        10. Juegos de azar o competiciones de/con efectivo/dinero
        11. Farmacéuticos
        12. Los servicios de viajes
        13. Revendedores de tiempo compartido
        14. Crédito / hipoteca / reducción de la deuda
        15. Protección contra la ejecución de una Hipoteca/deuda
        16. Reducción de la tasa de interés de tarjetas de crédito
        17. Venta de software anti-virus a través de anuncios inexactos
        18. Contenido para adultos
        19. Cigarrillos en línea
        20. Subastas pequeñas
      2. Venta de productos o servicios que se consideren pertenecientes a/o relacionados con los siguientes Giros de Alto Riesgo o prohibidos:

        1. Sexo
        2. Pornografía
        3. Esoterismo
        4. Horóscopos
        5. Compra venta de pornografía infantil
        6. Zoofilia
        7. Reconstrucción de un crimen.
      3. Pudieran dañar la reputación del Clip o de las marcas de tarjetas

      4. En caso de contar con página web, este no debe contener, material calumnioso, difamatorio, obsceno, pornográfico o soez o instrucciones que pudieran ocasionar daño a cualquier persona.

      5. Venta de productos o servicios que se consideren pertenecientes a/o relacionados con las siguientes industrias y transacciones restringidas:

        1. Operación desde un número de Apartado Postal o aceptar órdenes por Contestadora Automática solamente – sin ninguna dirección física permanente desde la cual opera el establecimiento.
        2. Subastas por Internet
        3. Tiempos Compartidos
        4. Servicios Futuros – inversión en el vencimiento futuro de los bienes
        5. Cambio/Garantía de Cheques y Establecimientos de Casas de Cambio
        6. Cobro de la Deuda
        7. Servicios Financieros
        8. Juegos de Azar
        9. Entretenimiento para Adultos
        10. Prostitución
        11. Personas y Organizaciones que apoyan al terrorismo
        12. Partidos Políticos
        13. Droguerías (Farmacias) venta de medicamentos controlados o de prescripción médica vía internet a tarjetahabientes nacionales o extranjeros.
        14. Casinos, Casas de juego, Apuestas, lotería, billetes de lotería, juegos de azar, Apuestas-Carreras de caballos
        15. Tabaquerías
        16. Cualquier tipo de transacción que infrinja leyes locales, nacionales o internacionales
      6. Venta de productos o servicios que se consideren pertenecientes a/o relacionados con los siguientes actividades excluidas:

        1. Viaje (incluyendo viaje por avión, crucero, renta de autos, alojamiento, operadores de viajes turísticos)
        2. Telecomunicaciones (incluyendo inalámbricas, por cable, satelitales, alámbricas, proveedores de servicio de Internet)
      7. Venta de productos o servicios que se consideren pertenecientes a/o relacionados con los siguientes negocios/ prácticas de Marketing y/o Comercialización:

        1. Continuidad o pagos recurrentes
        2. Oferta de prueba gratis o con descuento
        3. Pago la oferta de envío
        4. Marketing/Comercialización multinivel
    2. El Cliente no podrá (i) exigir límites mínimos de pago para la aceptación de una tarjeta, (ii) aplicar precios superiores ni comisiones adicionales por el uso de una tarjeta en relación con una operación de pago, ni (iii) realizar deducciones en efectivo durante la operación de pago, (iv) llevar a cabo transacciones de pago en otros territorios además de México y en otras monedas además de Pesos Mexicanos, (v) discriminar entre tarjetas por cualquier motivo, (vi) presentar para su procesamiento o para su crédito, directa o indirectamente, cualquier transacción de pago no originada de una transacción de pago directa entre el Cliente y el Tarjetahabiente o cualquier transacción de pago que sepa o deba saber que es fraudulenta o no autorizada por el Tarjetahabiente, (vii) presentar para su procesamiento cualquier transacción de pago que represente la refinanciación de una obligación existente del titular de la tarjeta, (viii) realizar una transacción que requiera a cualquier Tarjetahabiente renunciar a su derecho a disputar una transacción de pago, o (ix) procesar una compra de bienes y/o servicios como varias transacciones de pago (fraccionar cargos).

    3. El Cliente no podrá utilizar el Servicio para efectuar transacciones de pago con tarjetas a su nombre y en su Cuenta Clip con el propósito de financiarse: (i) El Cliente, su encargado y/o Representante Legal del negocio para el cual utiliza la Cuenta Clip, (ii) su cónyuge y (iii) sus ascendientes, descendientes y/o parientes colaterales hasta el cuarto grado.

    4. Está totalmente prohibido, negociar el canje de los fondos de las diversas tarjetas por dinero en efectivo, títulos de crédito o similares.

    5. En el caso de medios de pagos regulados, tales como vales de despensa, según lo dispuesto por el SAT, tiene prohibido: (i) aceptar las Tarjetas Electrónicas de despensa para la compra de bebidas alcohólicas o productos del tabaco; (ii) utilizar las Tarjetas Electrónicas para retirar el importe de su saldo en efectivo. En caso de incurrir en cualquiera de estas faltas, el Cliente será acreedor a las sanciones vigentes que correspondan.

    6. El Cliente es el único responsable del pago de cualquier tipo de impuestos derivados de la venta de bienes, o prestación de servicios, pagados a través del Lector Clip; y

    7. El Cliente acepta que Clip no tiene ninguna responsabilidad relacionada con el cumplimiento de los servicios de terceros, tales como internet o telefonía móvil.

    8. VIII. El Cliente garantiza a Clip que todas las transacciones de pago son de buena fe.

  2. Obligaciones respecto a la Cuenta y a la Conexión al Servicio

    1. Para utilizar el Servicio el Cliente deberá crear su “Cuenta Clip”. Para este fin estará obligado a proporcionar información precisa y completa al registrarse. Si dicha información cambiará, deberá notificar sin demora a Clip dentro de los siguientes 30 días naturales los cambios actualizando su Cuenta Clip. Si no le entrega a Clip información correcta, completa y actualizada, Clip no se hace responsable de proveer el Servicio o cumplir los T&C de manera fehaciente. El Cliente entiende, reconoce y acepta que Clip podría bloquear su “Cuenta Clip”, negar acceso al Servicio y/o dar por terminados los T&C, si no se ha proporcionado por información correcta, completa y actualizada.

    2. Para verificar que el Cliente es el titular de la Cuenta Bancaria Nacional a la que se refiere la cláusula tercera, reconoce y acepta que Clip podrá solicitar comprobantes o pruebas suficientes que evidencien la propiedad de la cuenta, y que Clip tiene ese derecho y el Cliente ayudará a Clip  a tomar todas las medidas razonables para esto.

    3. Si las acciones a las que se refiere la cláusula quinta, inciso B, numeral 2, revelan, o si de cualquier otra forma llega a conocimiento de Clip, que la información concerniente a la Cuenta Bancaria Nacional relacionada en la quinta, en cualquier aspecto es incorrecta o incompleta, Clip se reserva el derecho a no pagar ninguna cantidad de dinero a esa Cuenta Bancaria Nacional hasta que el Cliente haya corregido y completado la información. Para evitar cualquier duda, independientemente de si dicha verificación se ha realizado o no, Clip no asume ninguna responsabilidad por las cantidades de dinero que, debido a la incorrecta o incompleta información aportada, se pague a una Cuenta Bancaria Nacional que no pertenezca al Cliente.

    4. Cuando el Cliente se haya registrado por el Servicio y haya aceptado las Condiciones, Clip podría requerir que aporte documentación y otra(s) prueba(s) con el ánimo de asegurar que has cumplido con todos los requisitos necesarios de acuerdo con las leyes aplicables en materia de lavado de dinero y de conformidad con otras leyes aplicables y reglas del banco designado de Clip, las Redes y/o los presentes T&C. Clip puede realizar una revisión crediticia sobre el Cliente, para la cual el Cliente se compromete a proporcionar la información y autorizaciones necesarias.

    5. Clip determinará, a su exclusiva discreción, si concede al Cliente acceso al Servicio. Clip solamente quedará vinculado por las Condiciones listadas en la cláusula sexta, una vez haya decidido otorgar al Cliente acceso al Servicio. Clip enviará una confirmación a través del correo electrónico registrado en la Cuenta Clip del Cliente, u otro medio disponible, confirmando que el Cliente podrá empezar a utilizar el Servicio.

    6. La capacidad del Cliente de acceso al Servicio a través de un teléfono móvil dependerá de los servicios de terceros. Dicho tercero podrá realizar cargos por acceder al Servicio (ej. para acceder y transferir datos en Internet). El Cliente será el único responsable del pago de dichas comisiones. La utilización del Servicio por parte del Cliente también podrá estar sujeta a los términos del contrato del usuario con su proveedor de servicios de telefonía móvil o internet.

  3. Seguridad de la información

    1. El Cliente deberá seguir los procedimientos e instrucciones de seguridad de Clip, según puedan ser modificados o actualizados en cualquier momento, con respecto a la contraseña del Usuario y otra información de acceso. Dichos procedimientos e instrucciones de seguridad se encuentran en nuestra Página Web (https://ayuda.clip.mx/).

    2. Es responsabilidad del Cliente garantizar que su email de registro y la contraseña de su cuenta, así como otra información de acceso al Servicio (la "Información de la Cuenta Clip") se conserven en un lugar seguro, y que dicha información no debe revelarse a terceros. Además acepta mantener segura la Información de tu Cuenta Clip de forma que el Servicio permanezca inaccesible a personas no autorizadas.  En caso de que el Cliente comparta o haga mal uso de esta información de acceso al Servicio, en este acto se libera de cualquier tipo de responsabilidad que pudiera generarse sobre este supuesto.

    3. El Cliente entiende y acepta que Clip podrá revelar cualquier información proporcionada a las Redes con el objeto de determinar la identidad de un individuo, incluyendo titulares de tarjetas, de conformidad con lo previsto con las reglas emitidas por las Redes, y tal y como lo permita la normativa aplicable.

  4. Verificación y Aprobación de los pagos con tarjetas

    1. En relación con los pagos, el Cliente deberá realizar las siguientes verificaciones sobre la tarjeta y el usuario de la misma, mediante inspección visual a fin de asegurarse que: (i) la tarjeta no esté vencida; (ii) el número de cuenta grabado en la tarjeta coincide con el número de cuenta que aparece en el reverso de la tarjeta (Amex) o los últimos 4 (Otras); (iii) la tarjeta cuenta con la firma de su titular y que dicha firma coincide con la firma realizada por el titular de la tarjeta en la pantalla del dispositivo utilizado para el Servicio; (iv) la tarjeta no tiene ningún indicio de haber sido modificada o de haber sido alterada; (v) la información de la tarjeta, como género del nombre del titular de la tarjeta, es consistente con la observación del usuario; y (vi) que cuando se presenta un documento de identificación, que el nombre grabado en la tarjeta de crédito coincide con el nombre del documento de identificación y que la firma en la tarjeta coincide con la firma en el documento de identificación presentado.

    2. En casos de duda sobre los aspectos anteriores, no deberás aceptar la tarjeta como medio de pago.

  5. Reembolso a los titulares de tarjetas

    El Cliente (i) deberá contar con normas equitativas de devoluciones y cancelaciones de sus productos o servicios, y con una regulación de pagos con tarjeta, siempre sujeto a lo establecido por la Ley Federal de Protección al Consumidor; (ii) en el momento de la compra proporcionará a sus consumidores las reglas de devoluciones y cancelaciones del usuario, (iii) no efectuará reembolsos en efectivo a sus clientes, y (iv) no aceptará incentivos en efectivo ni ninguna otra contraprestación por facilitar un reembolso.

    Los reembolsos deberán corresponder a una operación previamente concluida y se efectuarán utilizando la misma tarjeta que la usada en la operación de pago. El importe del reembolso no podrá superar el importe de la correspondiente operación de pago.

    Si el Cliente acepta sustituir un producto y la sustitución implica una diferencia en el precio de compra, el Cliente deberá reembolsar el importe total de los productos devueltos y registrar una nueva compra por los nuevos productos.

    De igual manera Clip podrá procesar la cancelación de un pago, siempre y cuando: (i) sea solicitado por el Cliente dentro de los horarios establecidos en las páginas web puestas a disposición por Clip, (ii) el pago no haya sido realizado con Puntos y, (iii) la solicitud de cancelación se realice el mismo día del origen de la transacción.

    En caso de no cumplir con las condiciones antes señaladas, Clip no podrá cancelar la transacción.

  6. Cancelaciones y reembolsos a solicitud del Cliente

    El Cliente podrá procesar la cancelación y/o reembolso de un pago de acuerdo a lo siguiente:

    1. Se entenderá que solicitará una cancelación cuando el Cliente solicita que no se realice una transacción de cobro a tarjeta siempre que se realice el mismo día calendario en el que se efectuó la transacción de cobro.

    2. Se entenderá que el Cliente solicita un reembolso en el momento en el que el Cliente solicita que no se realice una transacción de cobro a tarjeta, lo anterior durante un plazo máximo de 90 (noventa) días naturales contados a partir de que se inició la transacción de cobro a tarjeta.

    Para ambos casos, el Cliente deberá: (i) solicitarlos dentro de los plazos establecidos señalados en los incisos anteriores, (ii) otorgar las autorizaciones correspondientes para realizar el traspaso de fondos de su Cuenta Clip a efecto mantener recursos suficientes y disponibles en dicha Cuenta, y (iii) validar que la transacción de pago con tarjeta no haya sido realizada con Puntos.

    Considerando lo anterior, en este acto el Cliente autoriza de forma expresa e irrevocable a Clip para realizar el traspaso de fondos a su Cuenta Clip.

    En caso de no cumplir con las condiciones antes señaladas, Clip no podrá realizar la cancelación o reembolso de la transacción.


Cláusula Sexta: Obligaciones de Clip.

En los términos de los presentes T&C, Clip estará obligado a:

  1. Obligaciones Generales

    1. Clip usará toda la diligencia razonable para proveer el Servicio las 24 horas del día, siete días a la semana, 365 días del año. No obstante, Clip no garantiza que el Servicio se encuentre exento de errores o interrupciones durante este tiempo.

    2. Clip realizará periódicamente mantenimiento y actualizaciones del Servicio, lo que puede implicar interrupciones, retrasos o errores en el Servicio. Clip tratará de comunicar con antelación cualquier mantenimiento previsto, pero no puede garantizar que dicha notificación se produzca en todos los casos. Además, el Servicio podría contener errores o "bugs" que puedan conducir a interrupciones y errores. El Cliente comprende y acepta que Clip pueda ponerse en contacto con el Cliente para ayudarle con el Servicio y, de ser el caso, solicitarle información necesaria para identificar y solventar los errores.

    3. Clip no podrá procesar ninguna transacción que en lo individual supere los $99,999.00 (noventa y nueve mil, novecientos noventa y nueve pesos 00/100 Moneda Nacional).

    4. Dentro del Servicio prestado por Clip, las operaciones de pago solamente pueden realizarse con las tarjetas referenciadas en la Página Web www.Clip.mx; teniendo en cuenta que las tarjetas aceptadas pueden cambiar en cualquier momento y sin previo aviso.

    5. Clip proporcionará al Cliente los recibos electrónicos (eVouchers) de las transacciones de Pago con Tarjeta mediante correo electrónico y proporcionará una copia digital al cliente final vía correo electrónico o mensaje SMS, sin embargo es responsabilidad del Cliente proporcionar al Tarjetahabiente un recibo impreso respecto a la transacción de pago realizada, si este lo requiere.

  2. Obligaciones Sobre el Servicio

    1. Clip es responsable, con sujeción a las limitaciones establecidas en el inciso A de la presente cláusula, de garantizar que las operaciones de pago realizadas a través del Servicio se lleven a cabo correctamente, que las órdenes de pago iniciadas mediante el Servicio se transfieren correctamente al Adquirente y que los fondos sean abonados al Cliente como se describe con más detalle en la cláusula cuarta, inciso B; a menos que algo distinto esté contenido en estos T&C. Si una transacción de pago no se ejecuta correctamente o no se ejecuta en lo absoluto, Clip deberá, previa solicitud del Cliente, intentar rastrear la operación de pago y comunicarle el resultado.

    2. Clip no será responsable (i) por ninguna otra deficiencia ni error en, o al amparo de la prestación del Servicio; (ii) de garantizar que el Servicio esté disponible en todo momento para la realización de operaciones de pagos acorde a lo establecido en el numeral I, del inciso A de la cláusula sexta; o (iii) por accesos no autorizados a, o por uso de la Información de la Cuenta Clip almacenada en los servidores de Clip, salvo que las leyes aplicables establezcan lo contrario.

    3. Si Clip llegase a tener conocimiento de que una persona no autorizada tiene, o ha tenido, acceso a la Información de la Cuenta Clip del Cliente, Clip deberá informar de esta circunstancia al Cliente y a los demás Clientes afectados y, en la medida de lo posible, proporcionará datos de qué información ha sido revelada.

    4. Clip será responsable de emitir facturas al Cliente, siempre y cuando lo solicite directamente a Clip y haga entrega de los datos adicionales requeridos para la emisión de su(s) factura(s); bajo las siguientes conceptos: (a) costo del Lector siempre y cuando lo haya adquirido en nuestra página web www.clip.mx, y/o (b) por las Contraprestaciones derivadas de las operaciones de Pago con Tarjetas. De igual manera, Clip no será responsable de emitir facturas de Contraprestaciones más allá del mes en curso, salvo que las leyes aplicables establezcan lo contrario.

  3. Licencia

    1. Clip otorga al Cliente una licencia no exclusiva y no transmisible de uso de la Aplicación, así como el derecho a usar cualquier otra Aplicación y servicios basados en internet de Clip requeridos para la utilización del Servicio. Clip otorga el derecho a descargar e instalar actualizaciones del Servicio, cuando sean puestas a disposición del Cliente por Clip en cualquier momento.

    2. El Cliente no podrá (i) ceder, sub-licenciar, copiar, publicar ni distribuir el Servicio; (ii) permitir que ningún tercero utilice el Servicio prestado al Cliente, salvo pacto que sea en modo de Gerentes y Cajeros dentro del sistema;(iii) ceder los derechos adquiridos al amparo de estas Condiciones; o (iv) manipular ninguna de las limitaciones técnicas del Servicio, ni descompilar o reconstruir de otra forma el Servicio.

  4. Privacidad y almacenamiento de datos

    1. Clip y el Cliente deberán proteger todos los datos de las tarjetas utilizadas, o cualquier otra información relativa al titular de las mismas y, a menos que sea requerido legalmente por las autoridades competentes, no revelarán, registrarán o, de otra forma, procesarán la información que puedan recibir durante las operaciones de pago, salvo que se realice de conformidad con los presentes T&C. Si el Cliente conoce o sospecha de la comunicación no autorizada de dicha información, deberá informar inmediatamente a Clip, y proporcionar la documentación y apoyo que sea requerida por Clip, y actuará siguiendo las instrucciones razonables solicitadas por Clip. También gestionarán la información de tarjetas de conformidad con los estándares y directrices emitidas por PCI DSS en todo momento y que se encuentran en www.pcisecuritystandards.org.

    2. La información referida en el apartado anterior, durante la duración del término de los presentes T&C y en lo sucesivo, el Cliente la utilizará exclusivamente para la utilización del Servicio, y de conformidad con lo previsto bajo los presentes T&C y en la normativa aplicable incluyendo, aunque no limitado a, la normativa de protección de datos.


Cláusula Séptima: Limitación de Responsabilidad.

Sin perjuicio de la normativa de protección del consumidor que sea aplicable localmente, Clip no será responsable, bajo ninguna circunstancia, por daños indirectos, tales como, lucro cesante, pérdida de datos u otras pérdidas, resultantes del uso o de la falta de uso del Servicio.

De acuerdo a lo anterior, Clip no asume ninguna responsabilidad por ningún acto u omisión de ningún tercero. Además, Clip no deberá ser en ningún caso responsable por ningún daño o pérdida en que incurra el Cliente como resultado de la obligación de Clip de cumplir con la ley aplicable, acto u omisión de cualquier autoridad gubernamental, acto de guerra, accidente, desastre natural, huelga, bloqueo, u otro evento similar, independientemente de si Clip es un instigador o sujeto en dicho evento.

Cláusula Octava: Disputas y Contra-cargos.

En los términos de los presentes T&C, el Cliente estará obligado a:

  1. Disputas

    En caso de que se nos presente una disputa, queja, reclamación u objeción acerca de cualquier cargo o transacción realizada por el Cliente (“Disputa”) (i) Clip podrá ejercer un Contracargo antes de contactar al Cliente si determina que cuenta con la información suficiente para realizar el mismo; o (ii) Clip podrá realizar un Contra-cargo después de haber contactado al Cliente a través de los medios que hubiésemos acordado. En cualquiera de los casos mencionados en los incisos (i) y (ii) anteriores, el Cliente tendrá un máximo de 5 (cinco) días naturales contados, a partir del día que fue contactado o notificado de la disputa, para proporcionarnos una respuesta por escrito a través de los medios que hubiésemos acordado con la información que requerimos para resolver la Disputa. Asimismo, Clip tendrá el derecho de ejercer el Contra-cargo, o si fue ejercido previamente permanecerá en vigor, por el monto total de la Disputa si, al término de los 5 (cinco) días naturales antes mencionados, el Cliente no ha aclarado completamente la Disputa o no ha proporcionado la información requerida para resolverla.

    La información proporcionada, más el eVoucher resguardado por Clip, serán enviados al Adquirente que nos haya presentado la Disputa, quien a su vez lo enviará al Banco Emisor que haya presentado la queja mismo que realizará una evaluación final basada en la información proporcionada para determinar si la Disputa debe ser resuelta a favor del Cliente o del Tarjetahabiente. Si es resuelta a favor del Tarjetahabiente, el Adquirente a Clip y Clip al Cliente, tendremos el derecho de ejercer el Contracargo por esa Disputa, o si ya fue ejercido previamente permanecerá en vigor. Si la Disputa se resuelve a favor del Cliente, no se ejercerá el Contracargo y si ya se hubiera aplicado alguna retención, esta será reversada.

    Adicionalmente el Cliente está obligado a prestar a Clip la asistencia necesaria para investigar cualquier transacción procesada por Clip que resulte en una Disputa.

  2. Contra-cargos Directos y Contra-cargos

    Contra-cargo Directo es el derecho que tienen los Adquirentes y Bancos Emisores de realizar un Contra-cargo de forma inmediata al Agregador y Clip al Cliente por el monto total de los cargos sujetos a este derecho, aún y cuando no medie reclamación alguna del Tarjetahabiente.

    Salvo disposición en contrario estipulada en los presentes T&C, en caso de que Clip aplique un Contra-cargo Directo en términos del presente Inciso, el Cliente tendrá la oportunidad de enviarnos los soportes que considere necesarios en un plazo de 5 (cinco) días naturales siguientes a que se realizó el Contracargo Directo, sin que lo anterior constituya una obligación para Clip de reversarlo.

    Clip tendrá el derecho de ejercer un Contracargo Directo de manera enunciativa más no limitativa cuando: (i) el Cliente incumple con las “Obligaciones del Cliente” establecidas en la Cláusula Quinta de los presentes T&C; (ii) si el Cliente presenta cargos duplicados; (iii) el Cliente no obtiene autorización válida del cargo; o (iv) el Cliente entra en disputa una transacción que hayas generado por la modalidad de teclado abierto.

    Fuera de estos supuestos los Contracargos se realizarán al amparo de lo establecido en el Inciso A de esta Cláusula “Disputas”.

    En virtud de lo anterior, Clip podrá deducir, descontar y/o compensar los Contracargos y Contracargos Directos de los pagos pendientes o futuros de cubrir por el Cliente o, en su defecto, le notificaremos la obligación de pago que el Cliente tiene con Clip. Si contactamos al Cliente para solicitarle el pago, el Cliente acepta pagarnos inmediatamente el monto total o el saldo pendiente por el que hubiéramos ejercido el Contracargo o Contracargo Directo. En caso de que el Cliente no atienda el requerimiento de pago de acuerdo a lo señalado en esta cláusula, el Cliente en este acto autoriza expresa e irrevocablemente a Clip, a efecto de que éste último realice la deducción, descuento o compensación correspondientes a los Contracargos y Contracargos Directos, ya sea sobre los fondos que se encuentren disponibles en la Cuenta Clip designada por el Cliente o, en cualquier otra Cuenta Clip sobre la que efectivamente se acredite que se encuentre asociada al Cliente en lo individual y sobre la cual éste último reciba el pago de la Contraprestación.

    El hecho de que no exijamos el monto del Contracargo no significa que renunciamos a nuestro derecho a ejercer el Contracargo o Contracargo Directo de conformidad con lo establecido en los presentes T&C.

    Adicionalmente el Cliente deberá facilitar a Clip cualquier información que resulte necesaria o conveniente para soportar cualquier disputa. En caso de que la disputa sea resuelta con éxito, Clip liberará el saldo retenido del Cliente por el posible Contra-cargo correspondiente a su Cuenta Clip.

Cláusula Novena: Medidas de Protección.

  1. La presente cláusula nos otorga el derecho a tomar las medidas de protección que se mencionan en el numeral II siguiente, en caso de que se presente alguno de los siguientes supuestos:

    1. Si cualquier declaración, información ingresada en el registro de la Cuenta Clip del Cliente o documentación presentada bajo el amparo de estos T&C resultara falsa, incorrecta o inexacta.

    2. El proceso de investigación de la disputa puede llegar hasta 180 días, dependiendo si son tarjetas nacionales Visa y MasterCard o American Express o hasta 300 días para tarjetas internacionales. Sí presenta un dictamen positivo, Clip liberará el/los montos retenidos y se te estará notificando a ti Cliente mediante los medios de comunicación establecidos en estos T&C. En caso de que el dictamen de la disputa quede en contra del Cliente, Clip estará usando los fondos suspendidos para cubrir el contracargo generado por la disputa; mismo que le estaremos comunicando mediante el medio de comunicación establecido en estos T&C. El Cliente al aceptar los términos y condiciones de los presentes T&C, acepta el proceso de Disputas y Contracargos.

    3. Si el Cliente no está cumpliendo con sus obligaciones de conformidad con lo establecido en los presentes T&C o cualquier otro acuerdo entre el Cliente y Clip.

    4. Si el Cliente tiene un alto o desproporcionado número de Disputas, Contracargos o Contracargos Directos.

    5. Si Clip encuentra transacciones en el registro del Cliente que violen las políticas y normas de seguridad establecidas por Clip.

    6. Si existe un alto porcentaje de rechazos en tus transacciones.

  2. Sólo en caso de que se presente alguno de los supuestos mencionados en el numeral I anterior, nos encontramos facultados para tomar cualquiera de las siguientes medidas:

    1. Crear una reserva de los fondos pendientes por pagar hasta por un monto equivalente al total de las obligaciones de pago a  cargo del Cliente que razonablemente se encuentren en riesgo de incumplimiento (“Reserva”). En caso de ser aplicable, Clip mantendrá esta Reserva durante toda la vigencia de los presentes T&C y Clip está facultado para deducir, descontar o compensar de la Reserva cualquier cantidad que el Cliente deba y que se encuentre vencida o por vencer derivada de los presentes T&C, así como cualquier otra cantidad que el Cliente o cualquier Cuenta Clip relacionada con el Cliente nos adeuden y se encuentre vencida o por vencer derivada de cualquier otro T&C celebrado con Clip. El cual tiene el derecho de incrementar el monto de la Reserva en cualquier momento, el cual no excederá el monto adeudado por el Cliente, y que sea suficiente para garantizar cualquier riesgo financiero para Clip derivado de los presentes T&C;

    2. Modificar el monto de la Tasa de Descuento o cualquier procedimiento de autorizaciones;

    3. Modificar la frecuencia de pago;

    4. Terminar los presentes T&C de forma inmediata o cualquier otro que el Cliente, sus compañías subsidiarias y/o filiales tengan celebrado con Clip.

  3. Asimismo, el Cliente acuerda que bajo las circunstancias mencionadas en el numeral I anterior, nos proporcionará, previo requerimiento de nuestra parte, la información, documentación, reportes financieros y/u operativos necesarios para permitirnos determinar en su caso, qué medidas de protección debemos tomar, incluyendo la reversión de las medidas de protección tomadas.

  4. Si existe un saldo deudor en la(s) Cuenta(s) del Cliente con Clip, el Cliente autoriza a Clip a llevar a cabo el descuento del saldo pendiente de pago a través del flujo de ventas, después del cobro de comisiones e IVA. Dicho descuento puede llevarse a cabo en una o varias operaciones, esto dependerá del monto del adeudo y el monto de la o las operaciones. Si el Cliente deja de llevar a cabo operaciones con el Dispositivo Clip estará facultado para remitir su cuenta a nuestros abogados o a una agencia de cobranza y a cargarle una comisión por la remisión del expediente correspondiente, así como todos los costos relacionados con la recuperación del adeudo, en adición a las cantidades adeudadas en su(s) Cuenta(s).

  5. Con el fin de brindar un mejor servicio y evitar actividades ilícitas o fraudulentas, Clip podrá solicitar y recabar la información que considere necesaria a efecto de comprobar la identidad del Cliente durante el registro en la plataforma, la modificación de los datos del registro, el flujo transaccional o comprobación sobre el comportamiento del Cliente, misma que podrá realizarse mediante documentos oficiales como identificación oficial, comprobante de domicilio, estados bancarios entre otros. El Cliente acepta mediante estos términos y condiciones, entregar la información solicitada a Clip en los tiempos y formas en que le fueren requeridos, misma que afirma es veraz, fehaciente y correcta. El Cliente de igual forma reconoce y acepta que dicha información podrá ser compartida con las Autoridades competentes, si éstas últimas solicitan la misma en el ejercicio de sus atribuciones.

Cláusula Décima: Programa de Recompensa por Recomendación.

Clip pone a disposición del Cliente el Programa de Recompensas por Recomendación. Este Programa dará bonificaciones respecto de las comisiones que PayClip cobra. La bonificación se verá reflejada en el estado de cuenta del Cliente y para cualquier duda deberá ponerse en contacto con Clip.

Clip llevará a cabo una selección de forma aleatoria de los participantes, y les asignará un número de folio. Con el folio, el Cliente podrá recomendar a cualquier amigo o familiar para usar el Dispositivo de Clip, enviando dicho folio.

El folio no podrá ser compartido y/o usado por (i) CLABEs interbancaria que ya tenga en uso en la Cuenta de Clip o que se hayan registrado en algún momento con Clip y (ii) el correo electrónico que se tenga en uso en la Cuenta de Clip o se haya registrado en algún momento con Clip.

El recomendado del Cliente deberá abrir una Cuenta Clip, y hacer uso de la misma para que el Cliente pueda obtener el beneficio, el nuevo usuario Clip, deberá llevar a cabo transacciones de por lo menos $1,000.00 M.N. (un mil pesos 00/100 Moneda Nacional)

Cláusula Décima Primera. Venta de Tiempo Aire.

El Cliente tendrá el beneficio de vender tiempo aire a sus clientes de las compañías de telefonía móvil de Telcel, AT&T, Movistar y Unefon. Este beneficio no generará un costo adicional para el Cliente.

El Cliente solo podrá vender tiempo aire a través de los Lectores, por lo que el pago deberá ser con tarjetas de débito y/o crédito, no podrá aceptar dinero en efectivo como medio de pago. Únicamente se podrá realizar el pago de tiempo aire con tarjetas de débito y/o crédito de las marcas Visa, Mastercard y Carnet.

Por cada venta de tiempo aire, Clip te bonificará de la siguiente manera:

Montos de Recargas $30.00 (Treinta pesos 00/100 M.N.) $50.00 (Cincuenta pesos 00/100 M.N.) $80.00 (Ochenta pesos 00/100 M.N.) $100.00 (Cien pesos 00/100 M.N.) $200.00 (Doscientos pesos 00/100 M.N.) $500.00 (Quinientos pesos 00/100 M.N.)
Telcel $1.20 (Un peso 20/100 M.N.) $2.00 (Dos pesos 00/100 M.N.) $3.20 (Tres pesos 20/100 M.N.) $4.00 (Cuatro pesos 00/100 M.N.) $8.00 (Ocho pesos 00/100 M.N.) $20.00 (Veinte pesos 00/100 M.N.)
AT&T, Movistar, Unefon $1.80 (Un peso 80/100 M.N.) $3.00 (Tres pesos 00/100 M.N.) N/A $6.00 (Seis pesos 00/100 M.N.) $12.00 (Doce pesos 00/100 M.N.) $30.00 (Treinta pesos 00/100 M.N.)



Asimismo, Clip se reserva el derecho de cambiar el monto de la bonificación en cualquier momento.

El Cliente no podrá realizar venta de tiempo aire al mismo número dentro del plazo de 15 (quince) minutos.

  1. Modalidad de Bonificación.

    La bonificación que corresponda a la venta de tiempo aire será a través de un depósito a la cuenta bancaria que el Cliente tenga registrada en su cuenta de Clip.

  2. Pago de la Bonificación.

    La bonificación le será depositada al Cliente al siguiente Día Hábil y, Clip no será responsable del retraso en los tiempos de depósito que sea ocasionado por las Instituciones Financieras.

    Asimismo, Clip se reserva el derecho de cambiar la frecuencia de pagos en cualquier momento.

  3. Límite de Bonificación.

    El monto total de las ventas de tiempo aire que el Cliente realice no podrá exceder de $50,000.00 (Cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) semanales. Clip no podrá generar una factura por la venta de tiempo aire cuando el Cliente no realice transacciones por el Servicio.

  4. Responsabilidad del Servicio de Venta de Tiempo Aire.

    Plug & Play, S.A. de C.V. (en lo sucesivo Plug & Play) es el titular del servicio de venta de tiempo aire, por lo que Clip solamente es un distribuidor de Plug & Play para la venta de tiempo aire, por lo tanto, la responsabilidad respecto de la venta de tiempo aire frente a terceros, incluyendo los Contracargos que pudieran generarse, será únicamente de Plug & Play. Las compañías de telefonía móvil serán las responsables de la obligación de depositar el tiempo aire a los usuarios finales que contraten el servicio. Clip no podrá realizar devoluciones por la venta de tiempo aire, por ningún concepto, incluyendo sin limitar: el error en el monto de tiempo aire adquirido o en la elección de compañía de telefonía móvil. Adicionalmente, Clip no podrá realizar cancelaciones de las transacciones de compra de tiempo aire realizada a través de los Lectores. Para cualquier consulta que tenga el Tarjetahabiente, deberá comunicarse al número de servicio al cliente del operador de telefonía celular del que haya adquirido tiempo aire (Telcel, Movistar, Unefon o AT&T), que se menciona en la parte inferior del eVoucher enviado por Clip.


Cláusula Décima Segunda. Auditoría.

El Cliente acepta que Clip podrá tener derecho a llevar a cabo una auditoría de su negocio, ya sea por sí mismo o a través de un tercero designado por Clip (incluyendo análisis o estudios acerca de la ubicación y establecimiento del negocio), en la medida que Clip considere necesario para garantizar el cumplimento de las leyes aplicables, las reglas del banco designado de Clip, las Redes y/o los presentes T&C.

Cláusula Décima Tercera: Comentarios al servicio.

Si el Cliente (i) desea informar errores en el Servicio mediante una queja, o (ii) considera que se ha cometido un error o que se ha realizado una operación no autorizada relativa a su Cuenta Clip, deberá notificar, a Clip, dicha queja o transacción sin demora después de que el Cliente la haya descubierto. Deberá contactar a Clip a través de la línea de Customer Happiness, en los números telefónicos que aparecen en www.clip.mx.

Cláusula Décima Cuarta: Vigencia.

Estos T&C permanecerá vigente indefinidamente, hasta que una de las Partes lo dé por terminado de acuerdo a lo dispuesto en los presentes T&C.

Cláusula Décima Quinta: Terminación.

Clip tendrá la facultad de (a) suspender temporalmente la prestación de los Servicios, o (b) demorar las transferencias de fondos a la cuenta de Depósito nacional desde la Cuenta Clip del Cliente por cualquier razón y en cualquier momento, sin necesidad de notificar al Cliente.

No obstante, Clip podrá dar por terminado estos T&C en cualquier momento de forma discrecional sin previo aviso.  Lo mismo aplicará en aquellos casos en los que el Cliente (a) haya violado los términos de estos T&C, cualquier otro convenio que haya celebrado con Clip o las políticas de Clip, (b) genere un riesgo de crédito o fraude, (c) proporcione cualquier información falsa, incompleta, inexacta o engañosa, o (d) realice cualquier actividad fraudulenta o ilegal.

Asimismo, el Cliente podrá dar por terminado estos T&C, mediante notificación por escrito a Clip, con al menos 30 (treinta) días naturales de anticipación. En el entendido que Clip no será responsable de ninguna compensación, reembolso ni daño derivado de cualquier terminación o suspensión de los Servicios.

La terminación de estos T&C no liberará al Cliente de ninguna obligación de pago en favor de Clip derivado de Contraprestaciones o cualesquiera otros cargos devengados pero no pagados. Asimismo, Clip tendrá la facultad de retener cualquier reserva, inclusive después de la terminación de estos T&C.mento, sin necesidad de notificar al Cliente.

Cláusula Décima Sexta: Protección de Datos Personales.

El Cliente reconoce que, los datos personales del Cliente serán resguardados y tratados de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y demás disposiciones aplicables de su reglamento y/o los lineamientos en materia de protección de datos personales (la “Ley de Datos Personales”); así como el Aviso de Privacidad Clip puesto a su disposición en nuestra página web.

El Cliente tendrá la obligación de generar un aviso de privacidad que cumpla con lo dispuesto por la Ley de Datos Personales y deberá poner su aviso de privacidad integral a disposición de sus clientes previo al tratamiento de cualquier dato personal, a efecto de proteger todos los datos de las tarjetas utilizadas, o cualquier otra información relativa al titular de las mismas.

En caso tal, el Cliente indemnizará y sacará en paz y a salvo a Clip de cualquier daño, perjuicio y gasto (incluyendo honorarios de abogados) que deriven de cualquier procedimiento sancionatorio o de cualquier otra naturaleza iniciado en contra de Clip en virtud de cualquier transferencia de datos personales que realice el Cliente, ya sea a Clip o a terceros, y que no cumpla con lo dispuesto por la Ley de Datos Personales. El Cliente acepta que, para la contratación de otros productos, Clip y sus empresas afiliadas podrán compartir tus datos personales de conformidad con el Aviso de Privacidad publicado en nuestra página web.

Cláusula Décima Séptima: Know-How y Propiedad Intelectual.

El Cliente acepta y manifiesta expresamente su consentimiento respecto al hecho de que Clip es el titular y/o licenciatario de los derechos de propiedad intelectual contenidos en estos T&C, así como cualquier otro contrato, documento, información, tecnología, producto, bien tangible o intangible proporcionado por Clip. Por ello, el Cliente no podrá utilizar, distribuir, o transmitir de forma alguna las marcas, nombres comerciales y materiales que se encuentren en la plataforma o plataformas de Clip. Igualmente el Cliente se obliga a utilizar los productos y servicios de Clip, conforme a lo establecido en los presentes T&C, así como en cualquier otro documento en el cual se instruya la forma de uso de los productos y servicios de propiedad de Clip. El Cliente se obliga a no usar bien alguno de propiedad de Clip sin expresa y previa autorización por escrito de Clip o alguna de sus afiliadas.

Ninguna de las disposiciones contenidas en los presentes T&C otorgarán al Cliente ningún derecho, título de propiedad o interés en los productos, servicios, tecnologías u otra propiedad intelectual de Clip. Las partes reconocen que Clip es el único es propietario de todos los derechos, título de propiedad e intereses en y con respecto a todos los elementos necesarios para prestar los Servicios, incluidos pero sin limitarse, software, hardware, diseños, trazos, entre otros elementos necesarios para prestar los Servicios.

El Cliente se obligan a utilizar los Servicios únicamente según lo contemplado en los presentes T&C por lo que se abstendrá de otorgar en licencia, sublicenciar, vender, revender, transferir, ceder, distribuir o de otro modo proporcionar o poner a disposición de cualquier tercero, los Servicios. Igualmente el Cliente se abstendrá de hacer respecto de los elementos necesarios para prestar los Servicios; (a) modificarlos o realizar obras derivadas con base en ellos; (c) usarlos indebidamente, incluyendo la creación de ciertos enlaces de Internet a cualquier parte de los mencionados, la “integración mediante marcos (framing) o la imitación (mirroring) de alguna parte de los elementos necesarios para prestar los Servicios, en cualesquiera otros sitios web o sistemas; o la “extracción de datos” o de cualquier otra forma la obtención indebida de datos de los mismos;; (d) realizar ingeniería inversa, descompilar, modificar o desensamblar los elementos necesarios para prestar los Servicios; (e) enviar correos no deseados o de otra forma mensajes no solicitados a través de dichos elementos para prestar los Servicios; o (f) usar los para prestar los Servicios con un fin ilícito. Adicionalmente, el Cliente no podrán usar los para prestar los Servicios con el fin de: (i) diseñar o desarrollar un producto o servicio competitivo o esencialmente similar; (ii) copiar o extraer sus características o funcionalidades; (iii) lanzar o generar que se lance en o a través de dichos elementos necesarios para prestar los Servicios, o con relación al mismo, un programa o secuencia de comandos automático malicioso, incluidos arañas de la web (web spiders), recolectores, robots, indexadores, bots, virus o gusanos (bugs), o cualquier programa diseñado para sobrecargar u ocultar la operación y/o el desempeño de los mismos; o (iv) intentar obtener acceso no autorizado a dichos elementos o sus sistemas o redes asociados.

Al ser los signos distintivos propiedad en todo momento de Clip, el Cliente y el Usuario se obligan a sacar en paz y a salvo a Clip, de cualquier reclamación de carácter civil, penal, administrativo, o cualquier otra índole, derivado del uso indebido de sus signos distintivos para el presente Servicio.


Cláusula Décima Octava: Indemnización.

El Cliente deberá indemnizar, y sacar en paz y a salvo a Clip, sus consejeros, apoderados, empleados y accionistas, de cualquier reclamación, pérdida, daño, perjuicio, multa, interés y/o gasto, que resulten de: (a) cualquier violación de las declaraciones u obligaciones que se estipulan en estos T&C, incluyendo, sin estar limitado a, cualquier violación de las políticas de Clip y/o las Reglas de las Redes, (b) el uso ilegal o inapropiado de los Servicios, (c) cualquier transacción que el Cliente realice, (d) la violación de cualquier derecho de propiedad intelectual, (e) la violación de cualquier ley, reglamento o circular vigente en los Estados Unidos Mexicanos, (f) cualquier uso de la Cuenta Clip que realicen terceros, (g) cualquier Contracargo, (h) otros que apliquen.

En virtud de lo anterior, el Cliente pagará los daños y perjuicios que se causen a Clip, así como cualquier gasto en el que incurra incluyendo, sin estar limitado a, honorarios razonables de abogados.

Asimismo, el Cliente deberá sacar en paz y salvo a Clip por cualquier reclamación presentada por un tercero contra el Cliente, derivada de la utilización del Lector por parte del Cliente en contravención a las condiciones establecidas en los presentes T&C o a las leyes vigentes y aplicables.

El Cliente deberá notificar inmediatamente a Clip de cualquier procedimiento de concurso mercantil, insolvencia, averiguación, acción o procedimiento similar iniciado contra del Cliente.

Cláusula Décima Novena: Cesión.

Estos T&C y los derechos u obligaciones bajo el mismo no podrán ser cedidos o transmitidos de manera alguna por el Cliente sin previo consentimiento por escrito de Clip.

Asimismo, el Cliente no tendrá la facultad de llevar a cabo las siguientes actividades: (i) ceder, sublicenciar, copiar, publicar ni distribuir el Servicio, (ii) permitir que algún tercero utilice el Servicio, (iii) manipular las limitaciones técnicas del Servicio, asimismo no podrás descompilar ni reconstruir de otra forma el Servicio.

Clip tendrá el derecho de ceder cualquiera de sus derechos y obligaciones bajo estos T&C sin requerir autorización del o notificación previa del Cliente.

Cláusula Vigésima: Divisibilidad.

En caso de que cualquier disposición de los presentes T&C, o la aplicación de la misma, por cualquier motivo sea considerada por un tribunal competente como inválida o inejecutable, dicha disposición deberá ser modificada o interpretada por dicho tribunal de manera que refleje la intención de las Partes y las Partes deberán reemplazar cualquier disposición declarada inválida o inejecutable por una disposición o disposiciones válidas y ejecutables. Todas las demás disposiciones de los presentes T&C se mantendrán en pleno vigor y efecto.

Cláusula Vigésima Primera: Acuerdo Total.

Estos T&C constituyen el acuerdo integral y entendimiento final entre las Partes respecto de los Servicios a ser prestados por Clip al Cliente. Las Partes manifiestan que en la celebración de estos T&C no ha mediado ni existe dolo, mala fe, error, lesión o cualquier otro vicio del consentimiento que pudiera invalidar total o parcialmente, ya que mutuamente han convenido sobre el objeto de estos T&C, su Contraprestación y sus cláusulas.

Cláusula Vigésima Segunda: Páginas web de Terceros.

La página web de Clip (www.clip.mx) podrá contener links o redirecciones a otras páginas web que no son operadas por Clip, quién no controla ni asume ninguna responsabilidad por el contenido de dichas páginas; y donde el Cliente es plenamente responsable de la utilización y acceso a dichas páginas web por lo que te aconsejamos leer cuidadosamente los términos y condiciones, y políticas relativas a datos personales y confidencialidad que puedan ser aplicables por el tercero.

Cláusula Vigésima Tercera: Notificaciones.

Para cualquier notificación que deba hacer Clip al Cliente conforme a estos T&C, el Cliente designa (i) la cuenta de correo electrónico que se encuentre registrada en la Cuenta Clip, y/o (ii) la dirección que, de tiempo en tiempo, mantenga registrada en su Cuenta Clip.

Cualquier notificación que el Cliente deba realizar a Clip conforme a los presentes T&C, deberá realizarse mediante correo certificado con acuse de recibo a la siguiente dirección: Avenida Insurgentes Sur #1457 piso 23, Colonia Insurgentes Mixcoac, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, C.P. 03920. No obstante, el Cliente podrá realizar notificaciones a Clip vía correo electrónico a la siguiente dirección help@clip.mx, en atención a Customer Happiness, en el entendido que las notificaciones vía correo electrónico no se considerarán notificaciones oficiales.

Cláusula Vigésima Cuarta: Requisitos Particulares American Express.

El Cliente entiende y reconoce que al aceptar los presentes Términos y Condiciones está manifestando su consentimiento para que se apliquen las condiciones que serán aplicables para el uso de las Tarjetas emitidas por American Express y que puede tener una relación de aceptación de Tarjeta directamente con American Express por lo que deberá de cumplir con la Guía Operativa del Comercio de American Express, misma que podrás consultar aquí.

Asimismo, como parte de los Requisitos Particulares American Express el Cliente acepta, entiende y reconoce que al abrir una Cuenta Clip no podrá utilizar el Servicio para aceptar pagos con Tarjeta, en relación con los siguientes Giros Prohibidos identificados por American Express los cuales se pueden consultar aquí.

Respecto de la aceptación de Pago con Tarjetas American Express, el Cliente reconoce que ha leído, acepta y acatará las políticas generales y reglas que se rigen y aplican a la aceptación de la Tarjetas American Express, mismas que forman parte del ANEXO IV “Requisitos para Establecimientos Patrocinados (México)”, mismos que pueden ser consultados aquí.

Cláusula Vigésima Quinta: Modificaciones.

Los presentes T&C podrán ser modificados y notificados por Clip a través de las aplicaciones y/o por correo electrónico si así lo considera necesario, en caso de que se realice algún cambio al presente acuerdo.  Dicha modificación podrá ser aceptada de manera explícita con la aceptación en línea de las modificaciones al presente acuerdo, o de manera tácita si el Cliente continúa realizando transacciones en la plataforma de Clip.

El Cliente no podrá realizar ninguna modificación al presente acuerdo, salvo expresa autorización de Clip, y bajo los cambios propuestos por Clip.

Cláusula Vigésima Sexta: Legislación Aplicable y Jurisdicción.

Los presentes T&C se regirán e interpretará de conformidad con la legislación aplicable en los Estados Unidos Mexicanos.

Las Partes expresamente se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes de México, renunciando a cualquier jurisdicción que pudiere corresponderles en virtud de su domicilio presente o futuro, o por cualquier otra causa.

Cláusula Vigésima Séptima: Funcionalidades adicionales

Las siguientes funcionalidades forman parte integral del Servicio que Clip presta al Cliente, así como de los presentes T&C Generales del Servicio.  Los Términos y Condiciones correspondientes a cada funcionalidad se podrán consultar a través de los enlaces señalados a continuación:

  1. Pagos a Distancia

  2. Checkout Clip

  3. Checkout One Click

  4. Pago de Servicios