Por este medio se le informa a los Clientes los Términos y Condiciones (los “Términos y Condiciones”) de uso para el funcionamiento del programa denominado “CASH BACK en comisión por reto de transacción” (en adelante el “Programa”) operado y administrado por Payclip, S. de R.L. de C.V. (en adelante “Clip”), el cual permitirá a los Participantes seleccionados, que cumplan con los requisitos de la dinámica del presente Programa, obtener un descuento en la comisión por transacción que cobra Clip (la “Tasa”) en caso de que cumpla con el volumen mínimo de transacciones procesadas a través de los Lectores Clip.
Los Términos y Condiciones serán aceptados por los Participantes tanto de forma tácita por la simple participación en el Programa, así como de forma expresa, a través de las manifestaciones de voluntad que realicen los Participantes de tiempo en tiempo, por lo que manifiestan que han leído y entendido los presentes Términos y Condiciones y dan su consentimiento para obligarse en cumplimiento a los mismos.
En caso de no estar de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones, el Participante deberá hacerlo del conocimiento de Clip, con la finalidad de descartar su participación en el Programa.
Clip, se reserva el derecho de modificar discrecionalmente o dar por terminada la mecánica del Programa “CASH BACK en comisión por reto de transacción” en cualquier momento, sin necesidad de dar previo aviso. Clip por ningún motivo será responsable frente al Participante por la terminación o las modificaciones que se realicen a la mecánica de dicho Programa.
A. “Acto Ilícito” cualquier acto, operación o transacción realizada en contravención con lo establecido en la legislación mexicana derivando en la comisión de un delito, sanción administrativa o bien en las ganancias derivadas de la comisión de algún delito y que no pueda acreditarse su legítima procedencia.
B. “Beneficio” significa la reducción en la Tasa que obtendrán los Merchants Participantes del Programa.
C. “Clip” se refiere a Payclip, S. de R.L. de C.V., y/o de sus afiliadas, subsidiarias o partes relacionadas, según sea el contexto.
D. “Cobertura” significa la República Mexicana.
E. “Datos Personales” Se refiere a la información concerniente a una persona que la vuelva identificada o identificable.
F. “Merchant” Se refiere a la persona física o moral que al ser Cliente de Clip mantiene una relación comercial con Clip.
G. “Tasa” se refiere a la comisión por transacción que cobra Clip por las transacciones procesadas a través de los Lectores Clip.
H. “Participantes” se refiere al Merchant seleccionado para participar en el Programa de acuerdo con criterios y lineamientos internos de Clip.
I. “Programa” significa el CASH BACK en comisión por reto de transacción, a través del cual los Participantes podrán obtener el beneficio de disfrutar del descuento en su Tasa durante el plazo de Vigencia del Programa.
J. “Vigencia del Programa” Se refiere al periodo en el cual estará vigente el presente Programa.
Clip seleccionará a un número determinado de Merchants, de acuerdo con criterios y lineamientos internos que los hagan elegibles de acuerdo con su comportamiento transaccional y pasarán a ser los únicos Participantes de este Programa.
La dinámica que el Participante deberá seguir, es la siguiente:
a) El Participante recibirá una notificación a través de uno de los canales oficiales de comunicación de Clip (Correo Electrónico, WhatsApp, Pushes) para anunciarle que es elegible para participar en el Programa. Se incluirá una breve descripción de la dinámica, así como la información de donde podrá consultar los presentes Términos y Condiciones.
b) El Cliente deberá realizar un volumen mínimo de transacciones a través de los Lectores para recibir el beneficio del descuento en la comisión (Tasa). El detalle del monto total al que deberá llegar, así como el plazo para cumplir con estos requisitos, tasa que se aplicará y monto máximo elegible para el descuento será compartido por Clip en la primera comunicación que éste tenga con el Participante.
c) El Beneficio de la reducción en el precio de la Tasa se aplicará única y exclusivamente a las ventas que el Merchant realice a través de Clip, siempre y cuando cumpla con todos y cada uno de los requisitos que Clip haga de su conocimiento. Los beneficios del Programa no serán acumulables, ni serán redimibles de forma distinta a la establecida en el presente Programa.
d) Cualquier transacción realizada antes o después de la Vigencia, no será tomada en cuenta para efectos del presente Programa.
e) La aplicación del Beneficio, iniciará una vez que el Merchant haya recibido la comunicación a través del canal que Clip designe para tal efecto, haciendo mención de que ha sido acreedor al Beneficio del presente Programa. En esta comunicación se incluirá el detalle de la Tasa que le será aplicable, incluyendo el porcentaje más IVA correspondiente, y monto máximo total elegible para el descuento.
f) El reembolso de la Comisión se realizará de manera diaria y automática, a medida que se realicen las transacciones, en la cuenta bancaria asociada al Cliente que éste previamente tenga registrada en las bases de datos de Clip.
g) El Cliente participante podrá identificar la bonificación correspondiente al Programa en su estado de cuenta diario con la leyenda “Recompensas Clip” al día siguiente de que se haya efectuado el reembolso.
h) En caso de que el Participante no desee participar en el Programa, deberá dar aviso a Clip, a través del canal identificado como Customer Happiness, al correo electrónico help@clip.mx o al número telefónico 55 6393-2323.
El programa iniciará el 1 de julio de 2024 y los clientes tendrán hasta el último día de julio (31 de julio de 2024) para alcanzar el volumen de transacciones descrito como meta en la primera comunicación recibida. Los clientes que alcancen la meta de transacciones durante este período tendrán el descuento en la comisión válido durante el mes de agosto (del 1 de agosto al 30 de agosto) o hasta que alcancen el monto máximo de transacción, según lo descrito en las comunicaciones oficiales de la iniciativa. En caso de que esta condición no se cumpla, Clip podrá cobrar la comisión regular que tiene identificada en sus Términos y Condiciones Generales del Servicio.
Con independencia de lo señalado en la presente cláusula, Clip discrecionalmente podrá dar por terminado el Beneficio para el Merchant Participante en cualquier momento, lo anterior sin ninguna responsabilidad alguna para Clip. Clip dará aviso al Merchant Participante la fecha en la cual dejará de tener aplicabilidad el Beneficio, así como la Tasa que será aplicable a las transacciones de pago que realice el Merchant.
El Cliente autoriza a Clip a tratar los Datos Personales que en el desarrollo y ejecución de estos Términos y Condiciones sean recabados, con la finalidad de cumplir con los mismos y en general, todo lo necesario para el desarrollo del Programa y subsecuentes actos. Los Datos Personales que los Clientes transmitan a Clip no podrán ser utilizados para fines distintos a los previstos en su Aviso de Privacidad.
Se le informa los Participantes que, como titular de los Datos Personales, le asisten los siguientes derechos:
a) Conocer, actualizar y rectificar sus Datos Personales frente a los responsables o encargados;
b) Solicitar prueba de la autorización otorgada a los responsables o encargados;
c) Ser informado por los responsables o encargados, previa solicitud, respecto del uso que les ha dado a sus Datos Personales y;
d) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión de los Datos Personales cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
Los Clientes se obligan a mantener la confidencialidad de la información que reciban por parte de Clip por cualquier medio, ya sea de manera verbal, escrita, gráfica o electrónica, y que tenga dicho carácter conforme a las disposiciones legales aplicables en los Estados Unidos Mexicanos y a no compartirlo con cualquier persona o entidad, excepto con Clip, afiliadas, cesionarios, y/o partes relacionadas conforme a lo establecido en el Aviso de Privacidad de Clip.
Los Clientes no podrán utilizar las marcas y nombres comerciales de Clip, salvo previo consentimiento de éste último por escrito.
Al ser los signos distintivos propiedad en todo momento de Clip, los Clientes se obligan a sacar a paz y a salvo a Clip, de cualquier reclamación de carácter civil, penal, administrativo, o cualquier otra índole, debido al uso indebido de sus signos distintivos para las Actividades objeto del presente Programa.
Cualquier tipo de Acto Ilícito o de intento del mismo, al igual que cualquier incumplimiento a los Términos y Condiciones, dará lugar a que los Clientes no sean considerados para el Beneficio previsto en el presente Programa sin posibilidad de poder reingresar a este. Clip podrá verificar el Acto Ilícito, el intento de Acto Ilícito, o el incumplimiento a estos Términos y Condiciones por cualquier medio que considere pertinente.
El Cliente libera de toda responsabilidad a Clip, a sus filiales, susbsidiarias, directores, accionistas, gerentes, empleados y todos aquellos asociados de Clip, en relación a, o de cualquier manera relacionada directa o indirectamente con estos Términos y Condiciones y/o la aceptación, o el uso/mal uso del Beneficio.
Clip no se hace responsable por el uso que se dé al Beneficio. Clip se reserva el derecho de hacer efectivo el Beneficio del Programa en caso de que existiera alguna duda, sospecha, alteración o fraude de cualquier Cliente.
Estos Términos y Condiciones se regirán en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Mexicana, en particular respecto de mensajes de datos, contratación electrónica y comercio electrónico se regirá por lo dispuesto por la legislación aplicable. Cualquier controversia derivada de los presentes Términos y Condiciones, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los Tribunales competentes de la Ciudad de México.
Para la interpretación, cumplimiento y ejecución de estos Términos y Condiciones, Clip y el Cliente expresamente se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes en la Ciudad de México, renunciando en consecuencia a cualquier fuero que en razón de su domicilio presente o futuro pudiera corresponderles.
¿Necesitas ayuda?
El servicio de atención a clientes Customer Happines® te brinda atención personalizada los 7 días de la semana, las 24 h del día. Llámanos o escríbenos por Whatsapp al 55 6393-2323. También nos puedes mandar un email a help@clip.mx o escribirnos por webchat en www.clip.mx.
Consulta www.clip.mx/ayuda para más información.